TW
3

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha citado a una vista el próximo jueves a un joven que fue detenido en enero de 2019 por presuntamente apuñalar a un chico de 17 años para robarle, en el parque frente a la comandancia de la Guardia Civil en Palma.

La Fiscalía acusa al joven de un delito de robo con violencia en concurso con un intento de homicidio, y pide once años y nueve meses de prisión.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.00 horas del 16 de enero de 2019. La Fiscalía sostiene que el acusado se aproximó a la víctima y le exigió que le entregara una tablet que llevaba. El chico se negó y entonces, según la Fiscalía, el acusado sacó un cuchillo y le apuñaló repetidamente en la cabeza, tórax y extremidades.

La Fiscalía continúa señalando que el acusado habría huido del lugar con la tablet, que no ha podido ser recuperada. La Fiscalía también pide una indemnización de 13.000 euros para la víctima por las lesiones y las secuelas, a las que pide sumar el valor de la tablet sustraída.