«¿Tengo que ir a mi país?», preguntó el procesado, asistido por el abogado Miguel Ángel Ordinas, a la juez tras declararse culpable de un delito de robo con violencia.

TW
51

Un hombre ha sido condenado a tres años y medio de cárcel por atracar a otro en Palma en 2019. El acusado, de origen marroquí, sustituirá la pena de prisión por la expulsión de España durante 10 años. «¿Tengo que ir a mi país?», preguntó este viernes el procesado, asistido por el abogado Miguel Ángel Ordinas, a la juez tras declararse culpable de un delito de robo con violencia. «A usted se le expulsa de España, puede ir donde quiera», respondió la magistrada, que tuvo en cuenta la agravante de reincidencia.

El asalto tuvo lugar sobre las 12.30 horas del pasado 1 de septiembre. El atracador abordó a la víctima por la espalda en la calle Muntanya de Palma. Sujetó al hombre por el cuello y le propinó diversos puñetazos en el rostro hasta que cayó al suelo, donde siguió golpeándole repetidamente por el cuerpo mientras lo arrastraba. El acusado le arrebató la cartera que el perjudicado llevaba en el pantalón. Varios transeúntes le llamaron la atención y el delincuente abandonó enseguida el lugar, pero agentes de la Policía Nacional lo interceptaron.

La víctima consiguió recuperar la cartera después de que el atracador la arrojara en una calle adyacente. El afectado, a consecuencia de los hechos, sufrió una serie de heridas en el rostro y en el cuello, así como dermoabrasiones en ambos codos y rodillas. Las lesiones tardaron casi una semana en curar. El hombre ha renunciado a cualquier tipo de indemnización que le pudiera corresponder.