Hallan restos del cuerpo del comandante fallecido en Murcia

| Murcia |

Valorar:
preload
Los equipos de rescate buscaban el cuerpo del piloto tras el accidente.

Los equipos de rescate buscaban el cuerpo del piloto tras el accidente.

28-02-2020

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha informado de que este viernes se ha encontrado el asiento y restos del cuerpo del comandante de la Patrulla Águila Eduardo Fermín Garvalena Crespo, fallecido este jueves tras estrellarse en el mar cerca de La Manga (Murcia).

En declaraciones a los periodistas durante su visita el centro de desminado de Hoyo de Manzanares (Madrid), Robles ha explicado que ayer apareció el casco del comandante y a lo largo de la mañana el asiento del avión con una parte de su cuerpo.

Preguntada si contempla alguna medida en relación a los aviones C-101 después de los dos accidentes con dos muertos que han protagonizado en los últimos seis meses, Robles ha dicho que «no es bueno adelantar acontecimientos ni conclusiones» y que ahora es el momento del «apoyo y la solidaridad» a la familia.

«En el Ejército del Aire puede haber accidentes, pero la seguridad de los aviones y los pilotos es la máxima prioridad», ha afirmado la ministra, que ha garantizado que se llegará «hasta el final» en la investigación de las causas del siniestro.

«Se sabrán las razones del accidente», ha asegurado Robles, y ha pedido prudencia para no precipitarse «en las elucubraciones y conclusiones» sobre las causas.

En estos momentos, ha dicho, se está pendiente de que un juez acuerde el levantamiento del cadáver del militar, con lo que se abrirá un proceso para investigar las causas gracias a una «comisión absolutamente independiente que estudiará todo lo ocurrido».

«Sería bueno que nadie especulara en estos momentos», ha insistido la ministra, al tiempo que ha transmitido «todo el cariño» a los familiares del piloto, con los que ya ha contactado, y a la Academia General del Aire de San Javier de la que formaba parte.

«Es muy doloroso. Hay que pensar que en muy poco tiempo han fallecido cuatro magníficos profesionales y por tanto es una situación de mucha tristeza y muchísimo dolor», ha enfatizado en referencia a los cuatro fallecidos de la academia en los últimos seis meses en tres accidente aéreos ocurridos en la zona de La Manga.

Según ha informado este viernes el Ejército del Aire, en la búsqueda de los restos del comandante están participando este viernes un helicóptero SAR del Ala 48, la corbeta de la Armada Infanta Elena P-76, el cazaminas Tajo, que va a ser sustituido por el Tambre, y el buque de rescate y búsqueda Neptuno.

También forman parte del dispositivo de búsqueda el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y medios de Cruz Roja y Salvamento Marítimo.
El comandante fallecido, de 38 años, estaba casado y tenía tres hijas. Estuvo destinado en el Ala 14 de la base aérea de Albacete desde 2007 hasta 2017, donde pilotó el avión de caza Eurofighter.

El 1 de junio de 2017 comenzó a trabajar en la Academia de San Javier y este año se disponía a afrontar su segunda temporada en el puesto Águila 5 de la Patrulla Águila. Era un piloto experimentado con más de 2.300 horas de vuelo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Perico V
Hace un mes

Que en paz descanse y mis condolencias a la familia.

Valoración:1menosmas

Séneca
Hace un mes

@María. Es imperdonable que aparezcan estos detalles referidos a los restos. Tienes toda la razón, cómo es posible que se permita esta "licencia" sólo para satisfacer el insano morboso. Ignorando el dolor que provocan a los familiares y el respeto debido al fallecido. ¡¡¡ NO HAY DERECHO !!!.

Valoración:2menosmas

Eli
Hace un mes

Pero no llevan paracaídas?

Valoración:-7menosmas

María
Hace un mes

Mi más sentido pésame a su familia y a sus compañeros de Patrulla.Lo que me asquea es que se den detalles del estado en que se han encontrado sus restos.Por propia experiencia,se el dolor y espanto que esos detalles innecesarios en la noticia,provocan ,para siempre,en su familia.D.E.P.

Valoración:30menosmas

elvira
Hace un mes

Mi más sincero pèsame a su familia.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1