Las prácticas de tiro de la Guardia Civil, un problema para el medio ambiente

| Madrid |

Valorar:
preload
La asociación hace especial hincapié en el caso de una cantera que utiliza la Guardia Civil en Andalucía y que se encuentra a escasos 700 metros del río Guadalquivir.

La asociación hace especial hincapié en el caso de una cantera que utiliza la Guardia Civil en Andalucía y que se encuentra a escasos 700 metros del río Guadalquivir.

AUGC

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado este viernes que los ejercicios de tiro que los agentes llevan realizando durante décadas en canteras abandonadas ponen en riesgo el medio ambiente por la cantidad de plomo que se genera.

Según ha informado la AUGC en una nota, en 2017 el Gobierno incluyó como actividad potencialmente contaminante del suelo a las instalaciones de tiro deportivo por los riesgos del plomo para la salud.

Sin embargo, los guardias civiles han continuado depositando «año tras año kilos de esta sustancia en la canteras al no disponer de las infraestructuras necesarias para realizar los ejercicios de tiro».

La asociación hace especial hincapié en el caso de una cantera que utiliza la Guardia Civil en Andalucía y que se encuentra a escasos 700 metros del río Guadalquivir, donde existen aguas subterráneas sobre las que se podría haber filtrado el plomo.

Por ello, la asociación mayoritaria de la Guardia Civil ha presentado una denuncia ante la Junta de Andalucía para que se adopten medidas que garanticen la seguridad y salud del medioambiente así como las acciones necesarias para determinar el nivel de contaminación de suelo.

«Resulta insólito que a día de hoy un cuerpo policial que lleva toda su vida realizando ejercicios de tiro carezca todavía de lugares adecuados para ello», han criticado la asociación, antes de avanzar que esta denuncia se extenderá a otras comunidades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Augur
Hace 5 meses

No estoy de acuerdo con el titular. Las practicas de tiro de una fuerza del orden público, dedicada al interés particular y general, en un país constitucional y democrático son una necesidad. En general están limitadas a un espacio concreto que puede ser preventivamente tratado de forma adecuada. Lo contaminante es la caza de pequeños animales (actualmente desapareciendo) con 30 gramos de plomo por cartucho, diseminado en el medio ambiente, en la carne de estos seres vivos que forman parte de la naturaleza...por uno de los tóxicos mas persistentes, nocivos y acumulativos que existen... No sigo por evidente. A mi me cae muy bien la Guardia Civil.

Valoración:0menosmas

Zico
Hace 5 meses

Me sorprende que todavía no haya salido alguno pidiendo que esas prácticas, necesarias, por supuesto, las hiciesen en las "casetas de feria". Para reírse con la de tonterías que se han comentado.

Valoración:1menosmas

@JUANLU
Hace 5 meses

Fuí de los primeros afiliados en la clandestinidad. Poco a poco, se ha convertido en un nido de chupópteros interesados, de los cuales no creo que ninguno de los que hay sea de los fundadores. Hablo de esto porque estoy harto de que ahora que está "bien vista", todos se aprovechen de ella para fines propios y no para lo que se fundó. El primero, un opinador de UH. Sobre el artículo: que se interesen en cosas serias para mejorar las condiciones de los GC, y que dejen estas estupideces para los políticos.

Valoración:1menosmas

justo
Hace 5 meses

La verdadera contaminación esta en los torrentes, arroyos y vaguadas sucias, en vez que pagarles a los ecologistas unos sueldazos, que les den a cada uno un rastrillo y un saco y mandarlos a recoger plástico y suciedad por donde haya, así al menos justifican los sueldos, tambien a cada parado que cobra el paro, si eso se hiciera a si, estaria mallorca limpia como la patena sin sobrecoste alguno.

Valoración:8menosmas

Arenaler
Hace 5 meses

Por que no van a estados unidos, que alli la gente se divierte disparando a coches y cosas todos los dias y hay cientos de campos de tiros jaja, preocuparos mas por el mar que es lo que nos da de comer.

Valoración:3menosmas

alcalino
Hace 5 meses

A quien le molesta las practicas de tiro de la guardia civil y el ejercito? a los de Podemos? a el PSOE?. Ni caso a esos dos partidos de traidores a España, solo quieren que se hunda.

Valoración:4menosmas

Filopator
Hace 5 meses

Estamos llegando a unos niveles de gilipollez desorbitada. La nueva religión (opio del pueblo) es el medio ambiente, y el que no comulgue con los pijoprogres (que vuelan en 1ª y tienen 4x4 diesel) será fulminado por la nueva inquisición del siglo XXI. Se la están agarrando con papel de fumar.¿Cual será la próxima estupidez? ¿Las tuberías de casas antiguas de plomo?, ¿El plomo del sedal de los pescadores? ¿Los perdigones de plomo de las escopetas de feria?

Valoración:10menosmas

Justice
Hace 5 meses

Que verguenza, que tercermundistas somos. Que pena que deban entrenar asi. Mientras tanto en EEUU cualquier campo de tiro esta mejor acondicionado que un corte ingles.

Valoración:10menosmas

veinat
Hace 5 meses

Lo que más contamina es la flota diésel obsoleta de la EMT

Valoración:12menosmas

cinismo
Hace 5 meses

Lo que más contamina es sin duda las toneladas de plásticos en forma de bolsas de basura amarillas que tienen arruinada la ecología en Cataluña, lis kilos y kilos de pintura amarilla por los bosques, calles y acantilados. Y por supuesto los gases emanados de lis cientos de neumáticos quemados en las autopistas. Hay que hacer autocrítica!!!!

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3