El piloto del Ejército fallecido en el accidente aéreo sustituyó al que se murió en agosto

| Murcia |

Valorar:
preload
Eduardo Fermín Garvalena Crespo, en una foto de archivo.

Eduardo Fermín Garvalena Crespo, en una foto de archivo.

27-02-2020AGA

El avión de la Patrulla Águila accidentado este jueves al estrellarse en el agua en La Manga del Mar Menor estaba pilotado por el comandante Eduardo Fermín Garvalena Crespo, de 38 años y nacido en Granada, que sustituyó hace dos años en la misma posición al instructor fallecido el pasado agosto.

Según ha confirmado en Twitter el Ejército del Aire, el accidentado pilotaba el avión Águila 5-Solo de esta unidad acrobática, y lo hacía desde hace dos años para llevarlo a sus límites de la forma más segura y espectacular.

Se da la circunstancia de que el piloto accidentado sustituyó hace dos años en esa posición a Francisco Marín, el instructor de la Academia General del Aire (AGA) que falleció en circunstancias similares el pasado mes de agosto cuando pilotaba el mismo tipo de reactor, un C-101.

Garvalena tiene 2.300 horas de vuelo y ha formado parte del 142 Escuadrón, Ala 14 (F-1) de 2007 a 2013; del 142 Escuadrón, Ala 14 (Eurofighter) de 2014 a 2017 y del 793 Escuadrón, AGA (C-101) desde 2017 hasta la actualidad. Ha participado en las misiones internacionales Baltic Air Policing en Lituania en 2016 y Operación Atalanta en Yibuti en 2018.

En sus cuentas de redes sociales, la Patrulla Águila publicó este miércoles un mensaje en el que indicaba que sus integrantes estaban ultimando todos los detalles para el comienzo de temporada. Este siniestro es el tercer accidente aéreo que ocurre en la costa de la Región de Murcia en los últimos siete meses.

El primero ocurrió el 26 de agosto de 2019, también en La Manga, cuando otro avión C-101 de la Patrulla Águila cayó en un vuelo de entrenamiento al mar y falleció el piloto Francisco Marín.

El 18 de septiembre posterior, el instructor Daniel Melero y la alumna alférez Rosa Almirón de la Academia General del Aire perdieron la vida en el accidente de una aeronave militar Tamiz E-26 también en aguas del mar Menor, concretamente en las proximidades de Santiago de la Ribera y tras despegar de la base aérea de San Javier.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Comunacismo
Hace 28 días

@@envoxat: Cuando dice reprogramar ¿se refiere a meternos en el cerebro las directrices comunistas? Supongo que lo sabe pero sino yo se lo digo: El fascismo (y no lo justifico) ha asesinado unos treinta millones de personas menos que el comunismo; este último sigue haciéndolo en países como Corea del Nore o Venezuela, entre otros, pero supongo que eso a usted no le molesta. Mi pésame a familiares y amigos; Gracias comandante por sus servicios de protección. D.E.P

Valoración:menosmas

ToniPujol
Hace 29 días

Gracias por velar por nuestra seguridad y dar tu vida por los españoles ! Un abrazo a la familia y amigos!!

Valoración:2menosmas

siset
Hace 29 días

tots els doblers que es dediquen a l'exèrcit podrien invertir-se en evitar el canvi climàtic i en millorar la sanitat, tots hi guanyariem molt

Valoración:-11menosmas

donpesimo
Hace 30 días

Ya va siendo el momento de que el Capitán General del Ejército del Aire (y de las Fuerzas Armadas) tome cartas en el asunto. Estoy hablando de de Felipe VI.

Valoración:4menosmas

ESPARTACO
Hace 30 días

mi mas sincero pésame a su familia y amigos. DEP

Valoración:5menosmas

Marga
Hace 30 días

DEP y vuela alto compañero.

Valoración:4menosmas

Risk
Hace 30 días

Demasiados accidentes. Investigar y depurar responsabilidades. Tomar las medidas oportunas para que esto no vuelva a ocurrir.La vida de cualquier persona lo vale. D.E.P

Valoración:9menosmas

Y los responsables?
Hace 30 días

Y los responsables de estos accidentes, dónde se esconden?

Valoración:9menosmas

atlantida
Hace 30 días

Triste noticia, mi más sentido pésame a sus familiares, descanse en paz.

Valoración:9menosmas

@Envoxat
Hace 30 días

No me parece estético ni ético, que aproveche la muerte en accidente de un hombre joven y sano, y el dolor de su familia, para proponer toda esta sarta de barbaridades que usted propone. Hasta que no den tratamiento psicológico a todos los fascistas, y les desprogramen de toda la porquería que les metieron en el cerebro, este país no será un país normal. Y es que no tienen ni educación no sensibilidad,y ni siquiera se dan cuenta de que su ideoligía es, junto a la Yihad, una de las dos más perniciosas, y la suya la que más muertes ha provocado

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2