Detenido en Palma por maltrato psicológico a su mujer: «Es una guarra, tiene toda la casa sucia»

| |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de agentes de la Policía Local de Palma.

Imagen de archivo de agentes de la Policía Local de Palma.

27-02-2020CSIF

Un hombre, de 34 años de edad y nacionalidad española, fue detenido en Palma por la Policía Local el pasado día 20 acusado de un delito de maltrato psicológico a su pareja. «Estoy hasta los cojones, ella es una guarra, tiene toda la casa sucia y no esconde la ropa», gritaba el varón cuando los agentes llegaron a la vivienda familiar. Al parecer el arrestado tiene un trastorno obsesivo con la limpieza.

Fue la mujer quien avisó a la policía. Eran las 19.45 horas y la víctima pidió ayuda porque su marido no dejaba de gritar a uno de los hijos de la pareja, de tan solo cuatro años de edad. Al llegar los agentes al lugar indicado, una vivienda del barrio palmesano de sa Indioteria, la mujer les abrió la puerta visiblemente alterada y nerviosa, casi sin poder articular palabra. Mientras intentaba explicar qué había ocurrido, el hombre no paraba de gritar sin dejar que ella contase lo sucedido a los policías. «Estoy hasta los cojones, ella es una guarra, tiene toda la casa sucia y no esconde la ropa», se le escuchaba de fondo decir al hombre.

Para intentar saber más detalles de lo que estaba pasando, los agentes decidieron hablar con la pareja por separado. La fémina, de 29 años de edad, les relató que estaba mentalmente agotada dados los ataques constantes del hombre, que tiene un trastorno obsesivo con la limpieza, necesita medicación y no quiere tomársela. Esa situación le lleva a no parar de gritar tanto a ella como a sus tres hijos de corta edad, de entre uno y tres años.

Por su parte, el hombre mostraba al policía que habló con él varios rincones de la casa que, según él, no estaban limpios. Al llegar a la habitación de ambos les enseñó el armario al tiempo que decía: «Mira, mi parte está ordenado, el de ella está hecho sucio». Los agentes constataron que la vivienda se encontraba en perfecto estado de limpieza, a pesar de los intentos del hombre por demostrar lo contrario.

Minutos después el hombre fue detenido acusado de un delito de violencia psicológica. El arrestado cuenta con antecedentes por hechos similares y se le dictó una orden de alejamiento de su pareja.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Chin Lu
Hace un mes

A ver, en la noticia pone que es un hombre enfermo que necesita medicación. ¿O eso de enfermedad mental sólo vale para las féminas?. Sin justificar nada, sólo es una apreciación, que estoy cansado de los dobles raseros...

Valoración:-1menosmas

@Tomeu
Hace un mes

Esto de ayudar a la pareja después de una jornada de trabajo será relativo. No creo que un albañil que ha trabajado 8 ó 10 horas cuando llega a casa tenga ganas de ponerse a barrer, fregar y quitar el polvo. Lo que desea es ducharse y descansar. Un funcionario administrativo es distinto. Más aún porque si se escaquea es más difícil que termine despedido que si trabajase en una empresa privada.

Valoración:-10menosmas

Pedro JJ
Hace un mes

Arrestar a alguien por maltrato-psicológico, es Papá estado quien actúa como niñera y decide cuando hay maltrato, pero a mi nadie me proteje del maltrato de unos funcionarios intentando sisar mi dinero de mi cuenta corriente, afirmando que tengo un contrato y les debo una cantidad por un servicio no solicitado, eso también es maltrato psicológico.

Valoración:7menosmas

Gadellot
Hace un mes

Que limpie él, y lo deje a su gusto.

Valoración:19menosmas

Cajer@ de supermercado de barrio
Hace un mes

si se dicto una orden de alejamiento, que diantres hacen viviendo juntos??

Valoración:12menosmas

Mosferatu
Hace un mes

Lo que realmente debería de haber echo la policía es averiguar si es verdad que esta en tratamiento y que recibe medicación la cual se niega a tomar y no dar un parte de inspección sobre el estado de limpieza de la vivienda, eso es responsabilidad de servicios sociales, estos casos siempre se producen en núcleos poco agraciados ya sea en educación como en economía,otros lo hubieran resuelto con una demanda de divorcio expres ai tan agobiada esta,no haber permitido estar con esa situación.

Valoración:-4menosmas

Ana
Hace un mes

Menudo energúmeno, a ella ya le basta con criar a sus tres niños, que le contrate una persona de limpieza así le gritará a ella, pero seguramente es un tacaño. Debido a la dificultad de independizarse económicamente una madre de familia numerosa debe aguantar carros y carretas. Vaya cruz que le ha tocado, que se separe! pero seguro que le sigue haciendo la vida imposible... solo por maltrato psicológico no dictan ordenes de alejamiento...creo. Si ella tuviera más posibilidades seguro que ya estaria sola.. fuerza y paciencia!!! Bien hecho que acuda la Policía.

Valoración:10menosmas

Afectado
Hace un mes

Sufro maltrato psicológico desde hace años y no por mi pareja sino por un miembro de la familia. Se pasa muy mal.siento pánico. Los servicios sociales tienen conocimiento de ello y la solución que me ofrecen es hablar con esa persona. No entiende hasta dónde llega el miedo. La próxima vez, y no quería hacerlo, será llamar a los cuerpos de seguridad

Valoración:37menosmas

Carla
Hace un mes

@bogada matrimonialista, si es usted abogada.. no tiene verguenza, y nosotras TODAS somos seres de Luz, verdad.., iletrada.

Valoración:-4menosmas

Pep
Hace un mes

¿Como quedamos ,estaba limpio ó no ?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3