La Policía Nacional identificó a la presunta autora, pero al no localizarla emitió una orden de detención. Así se comprobó que existía otra orden mediante una requisitoria judicial a través de un juzgado de lo penal. | Efe

TW
3

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado miércoles a una mujer de 41 años y nacionalidad española, tras varias denuncias interpuestas en los pasados meses de octubre y noviembre que alertaban de que una persona les había estafado cerca de 1.200 euros a cada uno por el alquiler de una vivienda en Palma.

En una nota policial, se informa de que las diversas gestiones pudieron comprobar que la ahora detenida engañaba a sus supuestas víctimas con un alquiler, y siempre evitaba con argucias concertar la visita final con la que se le hace entrega de las llaves de la casa.

Así, según la investigación, la detenida ponía diversas excusas cuando llegaba el día. Por ejemplo, que su hija estaba en el hospital, su padre acababa de fallecer, o que su madre estaba en un proceso psicológico difícil.

De este modo, a la hora de hacer el contrato y entrega de llaves, la presunta autora ya se había asegurado de cobrar al menos, la fianza y el primer mes. Tras esto, todo eran excusas.

La Policía Nacional identificó a la presunta autora, pero al no localizarla emitió una orden de detención. Así se comprobó que existía otra orden mediante una requisitoria judicial a través de un juzgado de lo penal.

Finalmente la detención se produjo a través de un agente de la Policía Nacional fuera de servicio, que al saber que la estaban buscando procedió a la detención de la misma, por varios delitos de estafa y reclamación judicial.