El acusado durante el juicio. | Redacción Sucesos

TW
4

Un joven aceptó este martes una condena de dos años de cárcel por robar 500 euros en una casa de Marratxí a finales de 2019. El acusado, de 26 años y nacionalidad colombiana, se encontraba en prisión provisional desde que fue detenido por la Guardia Civil, pero no cumplirá la pena al carecer de antecedentes. La jueza decretó su puesta en libertad tras el juicio.

El asalto ocurrió sobre las 18.00 horas del 17 de diciembre. El acusado, acompañado por otro joven que se encuentra en paradero desconocido, se dirigieron a una vivienda de la urbanización de Son Ramonell. Los ladrones, encapuchados y vestidos de negro, accedieron al domicilio por el jardín, manipularon la puerta del salón y se apoderaron de 500 euros que había sobre una mesa. Una patrulla de la Guardia Civil del Pont d’Inca los sorprendió cuando saltaban el muro de la casa para huir, pero se introdujeron en un coche y escaparon.

Los agentes iniciaron una investigación y enseguida identificaron a los delincuentes. Ante las sospechas de que intentaran abandonar Mallorca, realizaron un dispositivo de vigilancia en el aeropuerto de Palma.

El joven juzgado este martes fue interceptado en la puerta de embarque cuando intentaba huir en un vuelo con destino a Barcelona. Entre sus pertenencias, los guardias civiles hallaron la ropa, pasamontañas y los guantes utilizados para cometer el robo.