Detenido por agredir a un discapacitado en Palma que hizo un comentario sobre Alá

| | Palma |

Valorar:
preload
El arresto fue practicado por agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

El arresto fue practicado por agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

25-09-2019Redacción Sucesos

«Yo también creo en Alá, creo en Alá». Este comentario fue el detonante para que un hombre, de nacionalidad marroquí de 46 años de edad, propinara una brutal paliza a un discapacitado en la puerta de un bar de Palma.

Los hechos se remontan al pasado día 14 de febrero. En torno a las 23 horas, en un conocido bar de la calle Jacint Verdaguer, muy cerca del Parc de ses Estacions, se encontraba un hombre –con un alto grado de minusvalía– en la terraza exterior fumando. En un momento dado, un cliente del establecimiento que se encontraba en el interior del local decidió salir a tomar el fresco.

Brutal agresión

Justo cuando salía por la puerta, el discapacitado se dirigió a su persona diciendo: «Yo también creo en Alá, creo en Alá». En ese instante, sin mediar palabra alguna, el marroquí se giró, se abalanzó sobre el discapacitado y le estampó una botella de cerveza de la marca Estrella Damm de cristal en el rostro. Acto seguido, comenzó a decirle, «con mi religión no te metas. Con Alá no te metas».

La víctima, nada más recibir el impacto de la botella cayó desplomado al suelo perdiendo el conocimiento y comenzando a sangrar de forma abundante por la boca y la nariz. En su posterior testifical policial, el hombre sostiene que tras recibir el impacto perdió el conocimiento por completo y que no se acordaba absolutamente nada de lo sucedido.

Rápidamente, varias personas que se encontraban en el interior del bar salieron a la carrera para sujetar al agresor que no cesaba de pisarle la cabeza al minusválido, propinarle patadas y puñetazos por todo el cuerpo. Una vez separado, cuando el presunto agresor se percató de que los vecinos habían llamado a la policía se dio a la fuga.

Con suma celeridad, agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar. Una vez allí, debido a las graves lesiones que presentaba el herido solicitaron la presencia de una ambulancia medicalizada del SAMU-061. A su llegada, los sanitarios atendieron al herido que presentaba una fractura de tabique nasal, varias heridas sangrantes y policontusiones por todo el cuerpo. El paciente fue trasladado hasta el hospital de Son Espases y su pronóstico era grave.

Investigación

A partir de ese momento, el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo de la investigación. Tras tomar declaración a los testigos consiguieron identificar al sospechoso. A partir de ese instante, se dictó una orden de búsqueda y captura del mismo.

El pasado lunes, fruto de una exhaustiva investigación, los agentes procediron a la localización (en su domicilio de Palma) identificación y posterior detención del sospechoso. Al arrestado, se le imputa un delito de lesiones graves y el caso está siendo dirigido por el Juzgado de Instrucción número 7 de Palma.

«La violencia con la que agredió al discapacitado no era normal»

«No hay derecho. No es normal la violencia con la que el marroquí agredió al discapacitado. No era normal. Si los clientes del bar no llegan a salir para defender a la víctima, lo hubiera matado». Estas son las palabras de uno de los vecinos de la zona que presenció la agresión. Nada más conocer la detención del presunto agresor, algunos de los residentes de la calle Jacint Verdeguer quisieron felicitar a los agentes del Grupo de Homicidios de forma pública por su actuación.

«El discapacitado no insultó en ningún momento a su agresor. Lo único que le dijo es que él también era creyente de Alá. Suponemos que debía ir borracho y lo entendió mal», concluye otro de los clientes del bar. La víctima presenta secuelas importantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

empipat
Hace un mes

Sres. Jueces: Cuando piensan expulsarle de nuestro pais? Ah no que este cree en Alá.......jo! Ademas es amigo del gobierno actual y se lo pdrían cargar......

Valoración:17menosmas

Karim
Hace un mes

Para verlo matao

Valoración:7menosmas

satan
Hace un mes

matar en el nombre de dios ,para que después el ayuntamiento les ceda instalaciones municipales para sus celebraciones... que pasaría si un católico comete esta agresión contra un musulmán, ya estaría la izquierda progre acusando de facha al autor...

Valoración:47menosmas

Honk Honk
Hace un mes

Otro caso aislado

Valoración:48menosmas

Asmodeus
Hace un mes

Una más de la "religión de paz", por supuesto con el beneplácito de los mismos que critican al cristianismo pero quieren proteger a todas las religiones que vienen de fuera no sea que se vayan a ofender los nouvinguts. Señores, o creemos en el laicismo DE VERDAD o apoyamos las teocracias que nos quieren estancar en el pasado, pero las dos cosas a la vez no.

Valoración:60menosmas

Viura
Hace un mes

Nada justifica una agresión como esta. Además es a un discapacitado sin posibilidad de defenderse. El agresor parece una mala bestia que debería ser juzgado, condenado y expulsado por ser un peligro para la pacífica convivencia. No merece estar entre nosotros. El motivo es lo de menos.

Valoración:80menosmas

Yo
Hace un mes

Hay q echar a esas personas de Mallorca q van agediendio sin ningun motivo aosrente a esas personas,,esa genteFUERA DE LA ISLA.

Valoración:101menosmas

manumenorca
Hace un mes

... otra vez la religión... qué cáncer para la sociedad, de verdad...

Valoración:80menosmas

Rasta
Hace un mes

Mucho sarcasmo .. pocas luces. (por aqui)

Valoración:-62menosmas

Hipócrita
Hace un mes

Para empezar su religión prohíbe beber alcohol por lo q muy creyente no es. Y el detalle "una botella de cerveza de la marca Estrella Damm" menos mal que no era cruzcampo sino doble dolor de cabeza

Valoración:111menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3