Imagen de archivo de efectivos de los GEAS en Ibiza. | Arguiñe Escandón

TW
0

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga la muerte de un hombre de 35 años cuyo cadáver fue recuperado en el mar tras precipitarse desde un punto próximo al mirador localizado cerca del Palacio de Congresos de Santa Eulària.

Según confirmaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el hallazgo del cuerpo se produjo en torno a las 17.30 horas del pasado viernes, cuando un vecino de la zona alertó sobre la presencia del cuerpo.

Hasta el escenario de los hechos se movilizaron agentes de la Guardia Civil y efectivos de los GEAS, que fueron los encargados de recuperar el cadáver y llevarlo al puerto.

Las mismas fuentes indicaron que, a la espera de los resultados de la autopsia, todo apunta a una muerte accidental.

Otros casos abiertos

La Guardia Civil investiga esta muerte y mantiene abiertos otros casos o búsquedas. Así, está pendiente de identificación el cuerpo localizado el 25 de enero en Aigües Blanques, en Santa Eulària.

Paralelamente, se sigue sin noticias del británico Ben Garland, el joven de 25 años que fue arrastrado mar adentro en medio de la borrasca Gloria. Su rastro se perdió la tarde del 21 de enero. Un mes después su cuerpo no ha sido recuperado.

Anteriormente, a finales de 2019, se produjo la desaparición de un hombre de 59 años y nacionalidad senegalesa perdido en Sant Antoni. Su paradero sigue siendo un misterio sin resolver.