El acusado, en el juicio celebrado en Palma.

TW
2

Un joven ha sido condenado a una multa de 840 euros por reventar una copa de balón a un joven en una discoteca de Palma a principios de 2019. El acusado, de 25 años y nacionalidad española, se declaró autor de un delito de lesiones en el juicio celebrado el pasado miércoles en un juzgado de lo Penal de la ciudad.

La jueza tuvo en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño, ya que el agresor ha indemnizado a la víctima con 10.280 euros por las lesiones y secuelas ocasionadas.

Discoteca

La agresión ocurrió en torno a las 04.00 horas de la madrugada del 19 de enero del año pasado. El joven se encontraba en una discoteca situada en el Paseo Marítimo de Palma y molestó a una amiga del perjudicado, que le recriminó su actitud.

El chico agredió con la copa de balón que llevaba a la víctima, que para evitar el golpe puso delante su mano izquierda y el cristal se rompió tras el impacto. El perjudicado dio un puñetazo al acusado, que sufrió un hematoma en el ojo derecho, pero no denunció.

La víctima de la agresión con la copa sufrió heridas incisas en el tercer, cuarto y quinto dedo de la mano izquierda que precisaron para su curación, además de una asistencia médica, tratamiento quirúrgico y rehabilitador.

Las lesiones tardaron en curar 104 días y como secuelas le ha quedado la incapacidad para extender de forma completa el cuarto y el quinto dedo afectados por el impacto.

Prisión

La Fiscalía solicitaba al principio del proceso judicial una condena de dos años de cárcel para el agresor. El miércoles pasado, en el juicio celebrado en una sala del juzgado de lo Penal 2 de Palma, el abogado defensor del joven, José Ramón Orta, llegó a un acuerdo con la fiscal María Vázquez y rebajó su petición a una multa.