La Guardia Civil intervino el pasado martes abundante documentación que está analizando. | A.S.

TW
7

La Audiencia Nacional ha imputado a un famoso representante de futbolistas internacionales en la trama de presunto blanqueo de capitales descubierta en Mallorca, que desveló este sábado en primicia Ultima Hora. La Guardia Civil ha registrado durante seis horas su lujosa mansión de una exclusiva urbanización del municipio de Calvià y ahora se analiza la documentación intervenida.

El poderoso agente de futbolistas, llamado Fali Ramadani, que tiene ingresos millonarios, vive en Mallorca con su familia y está en el punto de mira de la investigación ejecutada por el ECO (Equipo contra el Crimen Organizado) de Mallorca y el Grupo de Investigación Financiera (GIF), ambos de la Unidad Central Operativa (UCO). Europol y la Agencia Tributaria han colaborado en las diligencias.

Documentación

El martes, una comisión judicial acudió al espectacular chalet que posee cerca de Palma, aunque en el término de Calvià, y los agentes buscaron pruebas durante seis horas. El millonario está acusado de un presunto delito contra la Hacienda Pública y otro de blanqueo de capitales y en unos días deberá viajar a Madrid para declarar en la Audiencia Nacional en calidad de investigado, según confirmaron este sábado en fuentes judiciales.

Noticias relacionadas

El poderoso representante de figuras internacionales de fútbol tiene, además de la citada mansión, coches de lujo, terrenos y un yate. Algunos de estos bienes en Mallorca podrían ser bloqueados. De igual manera, otros empresarios y exfutbolistas están siendo investigados en el mismo caso, por un presunto delito fiscal millonario. Los sospechosos son de países del Este y utilizaron a algunas conocidas empresas de la Isla para blanquear.

De hecho, la Benemérita ha visitado una potente constructora y se ha llevado la documentación relativa a dos mansiones que pretendían construir. El presunto fraude ascendería a muchos millones de euros y se ha detectado que algunos implicados usaban paraísos fiscales para burlar a Hacienda.

Un exportero internacional que vive en la Isla, entre otro de los acusados del fraude

Además de Fali Ramadani y dos mujeres, la Guardia Civil ha imputado a un exportero de fútbol de una selección internacional que reside también en el municipio de Calvià, muy cerca del representante.

De hecho, parece ser que ambos son socios. Ramadani representa a figuras mundiales como Miralem Pjanic, Luka Jovic o Kalidou Koulibaly y negoció con el Real Madrid sus posibles fichajes. De hecho, el agente de futbolistas se reunió en el Santiago Bernabéu en distintas ocasiones con dirigentes del club.