Dos policías que pescaban hallan un cadáver a 10 millas de la bahía de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
El cuerpo sin vida y con un chaleco salvavidas hallado este sábado en aguas de Palma.

El cuerpo sin vida y con un chaleco salvavidas hallado este sábado en aguas de Palma.

22-02-2020A.S.

Un policía nacional y un subinspector que este sábado estaban fuera de servicio y habían salido a pescar hallaron, a diez millas de la bahía de Palma, el cuerpo sin vida de un varón flotando en el mar. La víctima llevaba puesto un chaleco salvavidas de color naranja y ahora la Guardia Civil investiga de quién se trata y las circunstancias de su muerte.

Los dos funcionarios estaban pasando una jornada de pesca a bordo de una embarcación cuando detectaron, no muy lejos de su barca, un objeto de un naranja intenso que flotaba en el agua. El mar estaba calmado y los policías pudieron acercarse sin problemas. Fue entonces cuando confirmaron sus sospechas: se trataba de un cadáver, en avanzado estado de descomposición.

Estaba boca abajo y vestía con unos vaqueros, un cinturón negro, y un jersey de color claro. Los dos testigos dieron aviso del hallazgo y hasta esas coordenadas se dirigieron Salvamento Marítimo y una lancha de los GEAS.

El cadáver fue subido a bordo y lo trasladaron hasta tierra, donde la Policía Judicial realizó una primera inspección ocular, para tratar de aclarar lo ocurrido y confirmar si llevaba algún tipo de documentación en sus ropas.

Los investigadores barajan la posibilidad de que se trate de un inmigrante ilegal que cayó al agua en algún punto del Mediterráneo y ahora, semanas después, las corrientes lo han acercado a Palma. En cualquier caso, en las próximas horas se realizará un test de ADN por si concuerda con algún desaparecido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

A @nunca entenderé y a Toni.
Hace un mes

Lo que pasa es que los medios de comunicación siempre están intentando convertir en héroes a las fuerzas de seguridad del estado o a la policía, y cualquier excusa es buena para hacerlo, por lo que no desperdician ni una sola oportunidad, estén o no estén de servicio.

Valoración:-22menosmas

@Nunca entenderé
Hace un mes

Pues se ha fijado vd. que cuando un policia hace alguna picia, como humano que es, en las noticias sale como: "Un policia" o cuando es un cura o un militar o guardia civil sale "Un cura, un Militar , un Guardia civil" y no sale la profesion cuando es carpintero, barrendero o similar?? Nunca lo entendere.

Valoración:19menosmas

toni
Hace un mes

te llama la atencion, pero un policia siempre es policia, este de servicio o no, si tiene conomiento de algun hecho relevante o delictivo no puede mirar a otro lado; evidentemente en este caso no es relevante porque cualquiera haria lo mismo que ellos, avisar a los servicios de emergencia como asi hicieron, pero ademas tendran que dar conocimiento de los hechos a sus mandos.

Valoración:33menosmas

Panzer el Facha
Hace un mes

Quién controla la Justicia en éste Pais? Porqué se exije que unas leyes se cumplan y otras no? Si buscas culpables mira a la Izquierda.

Valoración:2menosmas

Biel
Hace un mes

Immigrants il.legals tenen un nom: clandestins. Aquells que es passen les lleis pel forro i entren tant si els volen com no i no volen ser identificats ( molts tenen antecedents per amagar) Igual que els okupes que forcen la porta i es fan seu el que no ho és, de cegades amb violència i altres sense, és igual.

Valoración:37menosmas

Nunca entenderé
Hace un mes

Nunca entenderé por qué cuando un policía hace algo fuera de servicio tiene que salir que es policía, y en cambio cuando no son policías sale, por ejemplo en este caso, dos pescadores, o dos hombres que pescaban, o algo indeterminado. Si hubieran sido dos carpinteros los que pescaban, seguro que no hubiera salido "dos carpinteros que pescaban en su día libre". No es una cuestión relevante, pero me llama la atención.

Valoración:35menosmas

Argelino
Hace un mes

Si se cayo al mar en Cabrera no es inmigrante, podia ser que siguiera en su pais de origen

Valoración:6menosmas

@ilegal
Hace un mes

Si viene de fuera hacia aquí para establecerse es un inmigrante y si lo hace contra los cauces legales es obvio decir que lo hace ilegalmente. Todo lo demás son pajas mentales del lenguaje progresista. El lenguaje no cambia las leyes ni hace la realidad distinta, sólo la refleja y si lo cambiamos la refleja mal.

Valoración:42menosmas

Pep
Hace un mes

Pues vaya mal rollo para los policías que debían estar disfrutando de su día libre !!!No hay día libre sin sobresaltos en Mallorca ,por lo visto .

Valoración:5menosmas

Ilegal
Hace un mes

Hasta que a los inmigrantes no se les quite la coletilla de ilegal, estos dramas seguirán ocurriendo. ¿Quién tiene derecho a llamar ilegal a una persona que quiere salir de una tierra hostil? Todos los que estamos en Mallorca somos inmigrantes; hemos venido hace 4000 años, o hemos venido hace escasos años, pero todos tenemos el mismo motivo: encontrar una tierra en la que vivir honradamente. Lo que no es tolerable es que si el inmigrante viene del norte con los bolsillos llenos de dinero sea legal, y que si el inmigrante viene jugándose la vida en una patera con nada más la ropa que lleva puesta sea ilegal. Una vida vale lo mismo, y si hay un muerto en París por un acto terrorista los medios de comunicación hablan una semana y se reúnen todos los gobiernos europeos en situación de crisis, pero si el muerto es un subsahariano que llega flotando a nuestras costas no tiene ninguna repercusión mediática, y los políticos siguen ignorando el problema. Eso es intolerable.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2