Cazan a un peligroso maltratador en Campos que quería matar a su novia

| | Palma |

Valorar:
preload
Los agentes de la UFAM establecieron un grupo especial con los de Atracos para dar con el maltratador.

Los agentes de la UFAM establecieron un grupo especial con los de Atracos para dar con el maltratador.

22-02-2020Archivo

Ha sido, en las últimas semanas, una prioridad para la Policía Nacional. Y finalmente ha caído. Los agentes han detenido en Campos a un maltratador muy peligroso que estaba huido y que quería matar a su pareja sentimental. La mujer tuvo que ser protegida las 24 horas para evitar que cumpliera sus amenazas.

En el mes de enero la chica lo denunció por malos tratos y se fue a vivir con unos familiares, para huir de él. Sin embargo, el individuo consiguió averiguar su paradero y un día irrumpió en la cala, profiriendo amenazas de muerte contra ella y en un estado de histeria absoluto. Por fortuna, la víctima no estaba en el domicilio, pero el sospechoso se dio después a la fuga y el caso pasó a la UFAM (Unidad de la Familia y la Mujer), que catalogó la situación de «riesgo extremo».

En estos casos el protocolo es tremendamente férreo, ya que la vida de la mujer está en serio peligro, y los investigadores se volcaron en su detención. Pese a todo, él estaba escondido y no daba señales de vida, aunque su obsesión por la mujer seguía y los policías estaban convencidos de que solo estaba esperando la oportunidad para acercarse a ella.

El joven, un español de 29 años, ha sido por fin arrestado y este sábado pasó a disposición judicial en Manacor. Tenía dos reclamaciones policiales y estaban siendo buscado por un juzgado por otro caso de violencia machista y por un robo. Parece ser que tras prestar declaración ante el juez se ha ordenado su ingreso en el centro penitenciario.

Se creó un grupo especial de la policía para detenerlo

La UFAM y el Grupo de Atracos de la Jefatura de Policía de Palma crearon un grupo de trabajo conjunto para dar con el delincuente, que era muy escurridizo. Durante días tuvo en jaque a los agentes, que vigilaron continuamente a la mujer. Su seguridad se convirtió en una prioridad para la policía, que no le levantó la protección continúa hasta que no ha sido detenido. Su caso ha sido calificado de «riesgo extremo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El pregunton
Hace un mes

¿Que se hará con este tipo cuando salga? Porque algún día saldrá...

Valoración:42menosmas

joan
Hace un mes

Esta lacra ya se ha convertido en torrorismo machista. Hay más mujeres maltratadas y asesinadas por sus parejas que muertes por ETA.

Valoración:23menosmas

Joan
Hace un mes

Seguro que los de VOX piensan que es un demente.

Valoración:-20menosmas

El machismo mata
Hace un mes

Con los negacionistas la culpa la va a tener la mujer.

Valoración:-12menosmas

Qué lacra
Hace un mes

De bien nacidos es ser agradecidos. Enhorabuena, esta vez el sistema ha funcionado.

Valoración:74menosmas

Una
Hace un mes

Gracias policia,

Valoración:68menosmas

Chin Lu
Hace un mes

Buen trabajo. A chirona hasta que le reeduquen, si es que es posible...

Valoración:52menosmas

Zico
Hace un mes

Cazan? Como ha sido, utilizando una escopeta, un rifle, un « garballet » (cepo), o con unos “dilata”?

Valoración:-22menosmas

Quasimodo
Hace un mes

Pues nada, ahora que lo han cogido el juez de turno lo dejara libre, eso si, con cargos, y a otra cosa. Es lo que hacen habitualmente.

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1