Agentes de la Guardia Civil colaboran con la Europol en los registros en Mallorca. | Redacción Sucesos

TW
22

La Europol, en colaboración con la Guardia Civil, está investigando un caso de blanqueo de capitales millonario en Mallorca, cuyas diligencias instruye la Audiencia Nacional. Los agentes han registrado una gestoría y un domicilio y se han incautado de abundante documentación, que está siendo investigada.

De momento, el hermetismo es absoluto en torno a la investigación en marcha, aunque ha trascendido que de momento no se han practicado detenciones.

Registros

El blanqueo tiene ramificaciones internacionales, de ahí que lo investigue un organismo como la Europol, y podría haber compra venta de casas y mansiones millonarias. Las primeras denuncias se registraron fuera de España y ahora el caso ha llegado a la Audiencia Nacional.

El martes una comisión policial se desplazaron a dos direcciones fuera de Palma –una gestoría y un domicilio particular y los agentes se llevaron cajas de documentación sobre movimientos económicos. El operativo, en el que participaron guardias civiles de la Comandancia palmesana, llamó la atención de los vecinos.

Ahora, todos esos papeles están siendo investigados y se cruzan datos, para confirmar el supuesto blanqueo millonario de capitales. Al parecer, hay implicados ciudadanos extranjeros. Una vez analizada toda la documentación intervenida podrían sucederse las imputaciones y no se descarta que también se practiquen detenciones. El montante del delito fiscal es millonario.