Algunas de las herramientas recuperadas por la Policía Nacional. | Policía Nacional

TW
4

Un técnico en reparación de embarcaciones, de 41 años, ha sido detenido en Palma como presunto autor de la sustracción de decenas de herramientas de la empresa para la que trabajaba, ha informado la jefatura Superior de la Policía Nacional este viernes.

La compañía se percató de los hechos de manera casual al comprobar otro empleado que le hacía falta una herramienta, por lo que decidió hacer un inventario con el resultado que faltaban más de una veintena.

Los investigadores comprobaron que quien había sustraído esa herramienta era un hombre que trabajaba desde la pasada primavera para la compañía, aunque tenía años de experiencia en otras empresas del sector, en las que supuestamente podría haber tenido problemas por hechos similares que nunca habrían sido denunciados, extremo que se está investigando.

Al realizar diversas gestiones de investigación, los agentes a cargo de este caso constataron que desde mayo, cuando empezó a trabajar en la empresa denunciante, el detenido había realizado docenas de sustracciones.

Se han recuperado de momento, once herramientas valoradas en unos 5.000 euros.