La jueza del caso Alcàsser pide ayuda al Reino Unido sobre la huida de Anglés

| Valencia |

Valorar:
preload
Cartel de las niñas de Alcàsser que fueron asesinadas en 1992.

Cartel de las niñas de Alcàsser que fueron asesinadas en 1992.

05-09-2009Ultima Hora

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, encargado del caso Alcàsser, ha emitido una orden europea de investigación para solicitar la colaboración de las autoridades del Reino Unido sobre la supuesta huida en barco de Antonio Anglés en marzo de 1993.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano han confirmado que las diligencias de esa orden europea, dictada el pasado mes de noviembre, se están cumplimentado actualmente.

La requisitoria (orden de busca y captura internacional contra Antonio Anglés) sigue activa, por lo que «ha de investigarse cualquier dato novedoso que pueda contribuir a conocer su paradero y propiciar su detención», añaden desde el TSJCV.

El juzgado recibió un informe policial donde se solicitaba nuevos interrogatorios a testigos, miembros de la tripulación del barco desde el que supuestamente huyó el fugitivo. Este viernes, el diario Las Provincias informa de que a raíz de esa orden judicial, la policía tomará otra vez declaración al capitán del barco «City of Playmouth», en el que supuestamente viajó como polizón el asesino de las tres adolescentes de Alcàsser, para esclarecer cómo escapó del camarote.

Imagen de archivo de Antonio Anglés

El secuestro y asesinato de Miriam, Toñi y Desirée, las tres vecinas de Alcàsser (Valencia) de entre 14 y 15 años violadas y torturadas hasta la muerte por el prófugo Antonio Anglés y su compinche Miguel Ricart -en libertad desde 2013-, mantuvo en vilo a España durante más de dos meses, hasta que aparecieron sus cadáveres.

Investigaciones posteriores han seguido la pista del posible paradero de Anglés, en caso de seguir vivo, o la confirmación de su muerte, que pudo haberse producido al arrojarse al mar desde el citado barco rumbo a Irlanda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MrP
Hace un mes

Que le pregunten a Mauricio Anglés dónde está su hermanito XDDD Siguen buscando a un tío que lleva muerto desde el verano del 92.

Valoración:2menosmas

Malen
Hace un mes

Y para cuando reabrir el caso malen? Y el italiano asesinado ?

Valoración:2menosmas

Bonjesus
Hace un mes

La culpa será de Podemos,digo yo.O de los rusos.

Valoración:-10menosmas

poeli
Hace un mes

En España cuando hacemos una chapuza la hacemos tan a las claras que ni un niño de pecho se la tragaria.GAL,11M,estos crimenes y una larga suma de sucesos que se quedan con un pobre/es cabeza de turco y fin a la historia,no interesa ir mas alla.

Valoración:27menosmas

Ciborg
Hace un mes

Toca desviar la atención de toda la corrupción de la psoe de Xímo Puig en Valencia. Una más.

Valoración:-11menosmas

El guardián entre el centeno
Hace un mes

Pese a que el reciente documental de Netflix es asquerosamente pro versión oficial, del mismo se puede extraer una conclusión. La citada versión no se la cree ni un niño de 3 años.

Valoración:27menosmas

...
Hace un mes

Ni altas esferas, ni rito satánico, ni conspiración, ni leches... A estos dos yonkis se les fue de las manos y aparte hubo la peor investigación policial de la historia negra de España, lo mediático que fue el caso tampoco ayudó mucho a que se pudiera investigar bien, se podría decir que fue el inicio de la telebasura en España.

Valoración:10menosmas

Quin berenar...
Hace un mes

Seria meravellós poder tancar aquest horrorós capítol de s història d aquest païs. Jo tenia sa mateixa edat que aquestes nines. Va esser es meu primer contacte de realitat.

També serviria pels amants de ses teories conspiratòries i damés premsa groga.

Valoración:31menosmas

Gadellot
Hace un mes

A buenas horas...

Valoración:33menosmas

maria
Hace un mes

Pueden reabrir lo que sea y ojala me equivoque pero el jefe de este cruel asesinato es una persona intocable antes ahora y después

Valoración:68menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2