Así ha quedado el vehículo de la Guardia Civil tras el impacto.

TW
10

Un coche patrulla de la Guardia Civil fue embestido este jueves por la noche en Chipiona (Cádiz) por un vehículo todoterreno que estaba siendo vigilado ante las sospechas de que sus ocupantes estaban vinculados con el narcotráfico, según ha denunciado este viernes la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).

El incidente ocurrió sobre las doce de la noche cuando la patrulla participaba en un dispositivo de vigilancia ante las sospechas de que se trataba de integrantes de un red que iba a perpetrar un «vuelco»: Robar un alijo que otra organización tuviera en una «guardería».

En un momento dado, el todoterreno embistió a la patrulla por el lateral y de inmediato sus dos ocupantes se bajaron del vehículo, lo abandonaron y se subieron a otro coche que estaba en la zona y en el que huyeron del lugar.

Los agentes dieron la alerta de la huida, por lo que se inició un dispositivo de búsqueda.
A consecuencia del impacto, uno de los agentes que iba en el coche se dio un golpe en la cabeza por el que ha tenido que estar en observación durante varias horas, mientras que su compañera no sufrió ningún daño.

«Afortunadamente los compañeros están bien», ha escrito la AUGC en sus redes sociales.
José Encinas, secretario provincial de esta organización, ha señalado que este incidente se produce después de que ayer el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmase que se había restablecido el principio de autoridad en la lucha contra el narcotráfico en Cádiz.

«Seguimos sufrimiento y padeciendo la lacra del narcotráfico en todas sus expresiones. Seguimos reclamando medios de protección individualizada, como chalecos antibalas, para los agentes que se enfrentan al grado de violencia y agresividad de las redes del narcotráfico, que suelen ir con armas de gran calibre», ha añadido.