Un todoterreno de narcotraficantes embiste a un coche patrulla

| Cádiz |

Valorar:
preload
Así ha quedado el vehículo de la Guardia Civil tras el impacto.

Así ha quedado el vehículo de la Guardia Civil tras el impacto.

21-02-2020

Un coche patrulla de la Guardia Civil fue embestido este jueves por la noche en Chipiona (Cádiz) por un vehículo todoterreno que estaba siendo vigilado ante las sospechas de que sus ocupantes estaban vinculados con el narcotráfico, según ha denunciado este viernes la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).

El incidente ocurrió sobre las doce de la noche cuando la patrulla participaba en un dispositivo de vigilancia ante las sospechas de que se trataba de integrantes de un red que iba a perpetrar un «vuelco»: Robar un alijo que otra organización tuviera en una «guardería».

En un momento dado, el todoterreno embistió a la patrulla por el lateral y de inmediato sus dos ocupantes se bajaron del vehículo, lo abandonaron y se subieron a otro coche que estaba en la zona y en el que huyeron del lugar.

Los agentes dieron la alerta de la huida, por lo que se inició un dispositivo de búsqueda.
A consecuencia del impacto, uno de los agentes que iba en el coche se dio un golpe en la cabeza por el que ha tenido que estar en observación durante varias horas, mientras que su compañera no sufrió ningún daño.

«Afortunadamente los compañeros están bien», ha escrito la AUGC en sus redes sociales.
José Encinas, secretario provincial de esta organización, ha señalado que este incidente se produce después de que ayer el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmase que se había restablecido el principio de autoridad en la lucha contra el narcotráfico en Cádiz.

«Seguimos sufrimiento y padeciendo la lacra del narcotráfico en todas sus expresiones. Seguimos reclamando medios de protección individualizada, como chalecos antibalas, para los agentes que se enfrentan al grado de violencia y agresividad de las redes del narcotráfico, que suelen ir con armas de gran calibre», ha añadido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Romeo
Hace un mes

Eso lo solucionaba yo en cinco minutos: orden ministerial, si atacas a equipos antidroga se abre fuego de inmediato. Si no paran las lanchas a los tres avisos, misil a la lancha. Etcétera. Ah, no, que se enfadará Maduro y mandará otra vez a Delcy. Punto final. Que sigan así.

Valoración:6menosmas

Filopator
Hace un mes

En un país serio tipo Alemania, Francia, R.U, USA, incluso Italia, y ya no digamos en Rusia o China, los ocupantes del vehículo estarían, como mínimo, en el tanatorio por intento de asesinato de policías. Aquí les aplicarán un atenuante y no pagarán ni los desperfectos...... ¡¡ Viva la Guardia Civil !!

Valoración:9menosmas

Una
Hace un mes

Menos mal que les han dado a ellos, de lo contrario les harian pagar los desperfectos,... fijo

Valoración:19menosmas

Ciborg
Hace un mes

Cesar@ como te oiga la izquierda progre y los perroflautas comunistas bolivarianos te van a llamar facha.

Valoración:13menosmas

Cesar
Hace un mes

Sirva mi mensaje de apoyo a estos agentes de la Guardia Civil. Esto ocurre en un pais cuyas leyes son demasiado permisivas con los delincuentes. En Singapur la tenencia y, obviamente, también el trafico de drogas está castigado con la pena de muerte. Estas medidas deberían servir de orientación para cambiar la legislación penal de España. Estoy en contra de la pena de muerte pero sí se debería castigar con penas de cárcel, acompañadas de trabajos para la comunidad, a quienes consuman droga y con cadena perpetua y embargo de bienes o sociedades a quienes trafican con ella. Se reduciría considerablemente el tráfico de drogas y demás delitos derivados de ella.

Valoración:32menosmas

Gadellot
Hace un mes

En estos casos debieran poder emplear armas sin temor a problemas con políticos y demagogos.

Valoración:48menosmas

manu82
Hace un mes

Coches blindadoss guardaespaldas, aviones, helicopteros... Los de la poltrona lo tienen todo, para los que se juegan la vida en defensa del orden, no hay dinero para equipamiento, qué verguenza de pais!

Valoración:58menosmas

Sergi
Hace un mes

No es que sea un vehículo muy apropiado para colaborar en un dispositivo de vigilancia (en especial porque se trata del narcotráfico), referente a que sufren y padecen la lacra del narcotráfico?, están en la zona que están y hay lo que hay, se trata de combatirlo, que el sufrimiento y el padecer lo tiene la sociedad cuando la droga llega a la calle para la venta y el consumo, no se entiende que tiene que ver la embestida frontolateral entre los 2 vehículos con pedir chalecos antibalas, está claro que el airbag funcionó, dicen que las redes del narcotráfico suelen ir con armas de gran calibre, es posible pero... están donde están y hay lo que hay, se trata del narcotráfico, no es una novedad, no es la primera vez que sucede.

Quizás serían más apropiados otros tipos de vehículos en dicha zona, sería lo conveniente, en la zona Norte el GAR los tiene.

Valoración:-4menosmas

Delsur
Hace un mes

En uns anys tendrem nova serie de Netflix. "Los Narcos del sur de España"

Valoración:34menosmas

Tomeu
Hace un mes

Para que gastamos dinero en un ejército que sirve para poco , no sería más inteligente y beneficioso para toda la sociedad invertir ese dinero en los cuerpos de seguridad

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1