Imagen de la vista celebrada en el Juzgado de lo Penal nº3. | Redacción Sucesos

TW
10

Un hombre, de nacionalidad marroquí, ha sido condenado a un año de cárcel y a cinco de libertad vigilada por manosear a una chica de 16 años a la que se cruzó por la calle en Palma el 5 de mayo del pasado año. Asimismo el acusado también deberá pagar una multa de 540 euros por causas daños en un coche de la policía local cuando fue arrestado.

El procesado reconoció los hechos antes el juez de lo Penal número 3 de la capital balear y aceptó la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes.

Tocamientos

Los hechos se produjeron sobre las 14.30 horas del pasado 5 de mayo. El acusado se aproximó a la víctima, que por aquel entonces tenía 16 años, cuando caminaba por la calle Jacinto Verdaguer. La agarró fuerte del brazo y le cerró el paso. Instantes después el varón le manoseó repetidamente los glúteos hasta que la adolescente pudo soltarse al intervenir un testigo que presenció la escena.

La Policía Local de Palma detuvo al sospechoso por las inmediaciones del lugar. Cuando los agentes lo introdujeron en el coche, el hombre, que se encontraba muy agitado, comenzó a propinar repetidas y fuertes patadas a la puerta trasera derecha del vehículo.

Además de la pena privativa de libertad, que no cumplirá al quedar suspendida por un plazo de dos años, el acusado no podrá aproximarse a la víctima a menos de 200 metros durante diez años y tendrá que realizar un programa de educación sexual. También tendrá que pagar 654 euros al Ajuntament de Palma por los desperfectos en el coche de la policía.