TW
2

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un joven de 21 años de Son Gotleu a quien unos agentes sorprendieron cuando cometía un robo con fuerza en un turismo que estaba aparcado en su barrio y a quien atribuyen hasta 14 robos con fuerza en vehículos y hurtos.

Los agentes llevaban tiempo buscando a este joven que cuenta con múltiples antecedentes por hurto, como presunto autor de dos hurtos al descuido en comercios de la zona, cuando el martes pasado lo pillaron in fraganti robando en un vehículo, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Lo buscaban como presunto responsable de hurtos al descuido sufridos por dos comerciantes del mismo barrio, a quienes había sustraído dinero en efectivo de la misma manera: se hizo pasar por cliente y, aprovechando momentos de despiste de los comerciantes, sustrajo dinero de la trastienda, en una ocasión más de 500 euros.

En el momento de su detención, los agentes comprobaron que se dedicaba a sustraer objetos del interior de vehículos, forzando las ventanillas de turismos antiguos que estaban estacionados en la calle. El joven había aprendido a bajar las ventanillas sin llegar a fracturarlas.

Desde el pasado octubre se habían denunciado varios hechos similares, todos ocurridos en la misma zona, en horario vespertino y con el mismo procedimiento.

La colaboración ciudadana ha sido esencial en este caso porque fueron dos vecinas quienes dieron la alerta a la sala del 091, al ver a una persona manipulando vehículos en una calle próxima.

Las investigaciones han permitido atribuirle como presunto autor un total de 14 hechos delictivos entre los robos en comercios y vehículos.