Los instantes de espera para cruzar un paso de peatones, o las grandes aglomeraciones de las calles comerciales, son campos abonados para que los amigos de lo ajeno cometan sus fechorías. | Pixabay

TW
3

Un rápido movimiento de muñeca, un corte limpio, y el móvil o la cartera a la saca. Así actúa un tipo muy concreto de ladrones, que aprovechan los lugares concurridos de las ciudades grandes y medianas en nuestro país para apoderarse de objetos de valor, sin que la víctima se percate de ello.

Los Mossos d'Esquadra han compartido un vídeo en su cuenta oficial de Twitter en el que muestran gráficamente por qué no es buena idea llevar el monedero con dinero en efectivo o tarjetas de crédito, o bien nuestro teléfono móvil, en los bolsillos exteriores de bolsos que dejemos descuidados, fuera de nuestro campo de visión.

Los instantes de espera para cruzar un paso de peatones, o las grandes aglomeraciones de las calles comerciales, son campos abonados para que los amigos de lo ajeno cometan sus fechorías. Toda precaución es poca para evitar que algunos hábiles cacos se salgan con la suya.