Imagen en la que se ve a la procesada abriendo la taquilla donde cogió los 25 euros. | Policía Local de Palma

TW
38

La exlimpiadora del pabellón municipal de Son Moix que fue ‘cazada’ robando 25 euros de una taquilla en octubre de 2017 reconoció los hechos ayer ante la juez de lo Penal número 5 de Palma y aceptó una pena de un año de prisión.

La mujer se declaró culpable de un delito de robo con fuerza tras alcanzar un acuerdo con la representante del ministerio fiscal, que reclamaba inicialmente una pena de dos años de cárcel. El pacto también incluye que la condena quede suspendida durante dos años.

Cámaras de seguridad

Los hechos se remontan a la mañana del 18 de octubre de 2017. La procesada, de 63 años, se dirigió a la taquilla 471 del vestuario femenino del pabellón municipal de Son Moix, en Palma, donde trabajaba como limpiadora. Tras violentar el candado que la cerraba, se apoderó de 25 euros en metálico que la propietaria había dejado en el interior de la cartera, justo al resto de sus pertenencias.

Noticias relacionadas

La usuaria que utilizaba la taquilla al percatarse de que le faltaba el dinero en su cartera denunció los hechos ante la Policía Local. Los agentes encargados de la investigación revisaron las cámaras de seguridad y presenciaron la escena al completo. Observaron como una mujer con el atuendo de las empleadas de limpieza del recinto deportivo se dirigía a la taquilla, sacaba una cartera y tras dirigirse al baño, volvió a depositarla en su lugar.

La imputada, defendida por el letrado Gregorio San José, no entrará en la cárcel al quedar la pena suspendida durante dos años.

Fue reconocida por el responsable de su empresa

La fechoría de la empleada quedó grabada por las cámaras de seguridad del recinto deportivo y fue reconocida por el responsable de la empresa de limpieza para la que trabajaba. Días después de los hechos perdió su empleo.

La Fiscalía apreció el atenuante de reparación del daño, que ya la mujer devolvió los 25 euros a su dueña.