Imagen de archivo de la Guardia Civil, que detuvo a las sospechosas. | M. Joy

TW
6

Tres mujeres acudieron a un supermercado de Campos en marzo de 2013. Escondieron 29 botes de geles y champús en el interior de sus abrigos y se marcharon del lugar. La Guardia Civil las detuvo más tarde por separado tras una investigación. Un juzgado de Palma ha condenado este martes a cada una de ellas a tres meses de cárcel y que indemnicen al establecimiento con 422 euros por el valor de los productos.

Las acusadas, de 34, 35 y 37 años y nacionalidad española, se han declarado culpables de un delito de hurto y aceptaron la pena. La jueza titular de lo Penal número 5 ha tenido en cuenta la circunstancia de dilaciones indebidas como muy cualificada, ya que el proceso judicial ha estado paralizado mucho tiempo.

29 botes

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 17.00 horas del 22 de marzo de ese año. Las tres mujeres se dirigieron al supermercado, situado en la calle Menorca de Campos. Una vez allí, se apoderaron de 29 botes de geles y champús que ocultaron en el interior de sus abrigos. El precio de venta al público de los productos ascendía a 422,35 euros. El propietario del establecimiento reclamaba que le devolvieran esa cantidad.

La Fiscalía reclamaba al inicio del proceso judicial una condena de un año de prisión para cada una de las mujeres por un delito de hurto. Los tres abogados defensores de las acusadas, Belén Porcel, Julio Romero y Guillem Vidal, han llegado a un acuerdo con la representante del ministerio fiscal y ha rebajado su petición de cárcel a tres meses para cada una de las procesadas.