La Policía salva la vida a un bebé tras 20 minutos de reanimación

| Valencia |

Valorar:
preload
El bebé, en manos de un agente.

El bebé, en manos de un agente.

16-02-2020Policía

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de un bebé de unos dos meses que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Uno de los agentes le practicó la maniobra RCP mientras el otro coordinaba la ayuda con los servicios de emergencias.

Los hechos sucedieron sobre las siete y media de la tarde de este domingo, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un domicilio del barrio de Ruzafa, en Valencia, donde al parecer un bebé se había desmayado y no respiraba.

Los agentes se presentaron en el lugar donde localizaron a varias personas muy alteradas en el portal y una mujer que portaba un bebé inmóvil que no respiraba. Inmediatamente uno de los agentes cogió al bebé en brazos y comenzó a realizarle el masaje cardíaco, hasta que el bebé reaccionó y comenzó a respirar y llorar, siendo incorporado y arropado por el policía.

A los pocos segundos el niño comenzó a quedarse sin respiración otra vez, iniciando nuevamente el agente el masaje cardíaco, hasta volver a recuperar la respiración y el llanto del bebé.

Durante todo el tiempo que el policía le realizaba las maniobras de reanimación al niño, el otro agente alternaba las gestiones telefónicas con el 112 y el médico de urgencias, a la vez que intentaba mantener un espacio de seguridad para su compañero y el bebé, ya que los familiares y las personas que se aglutinaban alrededor estaban muy alteradas por la difícil situación.

Tras más de 20 minutos realizando las maniobras al bebé llegaron los servicios médicos, que trasladaron al niño al hospital, teniendo que ser escoltados abriendo paso por la patrulla, llegando el bebé con vida y consciente al centro hospitalario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ESPARTACO
Hace un mes

BRAVO POR EL POLICÍA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA LA POLICÍA NACIONAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS AGENTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace un mes

... espero que les hayan explicado a estas personas que en estos casos NO HAY QUE LLAMAR A LA POLICÍA, que no es un cajón de sastre que sirva para todo, sino a LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS MÉDICAS!

Valoración:1menosmas

ciudadano.k
Hace un mes

Eres un ¡¡CAMPEON!! POLI. Tenemos la mejor policia del mundo, lastima de leyes que no les ayudan. Aplausos

Valoración:17menosmas

paupep
Hace un mes

F E L I C I D A D E S a todos, principalmente a los POLICÍAS. Muchcs gracias.

Valoración:12menosmas

atlantida
Hace un mes

Un 10 para este Policía Nacional, buen trabajo. GRACIAS!!!

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1