La Policía Nacional le imputó un delito de asesinato. | Marta Jara

TW
2

Uno de los cuatro detenidos por corrupción de menores y tráfico de drogas en Menorca fue arrestado a principios de mes por su presunta participación en la trama de una pareja de amantes para asesinar al marido de la mujer.

Según han confirmado fuentes de la investigación, se trata de un hombre de 43 años, natural de la República Dominicana, residente en Mahón y con antecedentes policiales.

El juzgado de instrucción número 2 de Mahón lo dejó en libertad provisional con cargos, con una orden de alejamiento, retirada de pasaporte y la prohibición de salir de la isla. La Policía Nacional le imputó un delito de asesinato en grado de tentativa al ser requerido sus servicios como sicario por la pareja de amantes, que llegaron a adelantarle 2.000 euros.

Los otros detenidos en la trama de corrupción de menores son dos personas de nacionalidad española, de 22 y 39 años, y un ecuatoriano de 35, todos ellos con antecedentes.

Noticias relacionadas

Por otro lado, sigue la controversia sobre la situación jurídica de las menores. Mientras la consellera insular de Bienestar Social y Familia, Bárbara Torrent, ha afirmado que las adolescentes objeto de la investigación no están tuteladas por la institución, fuentes policiales han asegurado que dos de las cuatro afectadas sí se encontrarían sometidas a este régimen.

El Consell de Menorca entiende que al no residir las menores en la Casa de la Infancia no estarían tuteladas, pero admiten que conocía los casos y que habían sido atendidas por el Servicio Insular de Familia por estar en situación de riesgo.

Las menores habrían sido objeto de propuesta de actos sexuales a cambio de dinero y drogas. También frecuentaban un inmueble de uno de los detenidos, del que regresaban a sus casas con síntomas de estar bajo los efectos de las drogas.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.