La Guardia Civil de Pollença ha llevado a cabo la investigación. | Guardia Civil

TW
2

La Guardia Civil de Pollença ha llevado a cabo una investigación en la que se ha detenido a una mujer e investigado a su pareja, ambos residentes en la provincia de Cáceres, como presuntos autores de delitos de estafa a inmigrantes senegaleses mediante la venta de billetes de avión anulados.

En una nota, la Guardia Civil ha explicado que a finales del pasado año se recibió la primera denuncia por parte de un ciudadano de origen senegalés, quien explicó que contactó con una compañera de trabajo que le dijo que poseía una agencia de viajes mediante la que podía comprar billetes de avión a Senegal a precio muy económico.

Tras ese primer contacto en el que fue todo correcto, el ciudadano senegalés comentó en un grupo de Whatsapp de compatriotas suyos, que había conseguido billetes baratos para viajar a Senegal, por lo que muchos se interesaron y comenzaron a contactar con la supuesta agente de viajes, que les gestionó billetes a un buen precio.

La detenida tras cobrar el importe, les remitía unos billetes de avión comprados legalmente y los cancelaba una vez enviados a su titular. Posteriormente, cuando estas personas se disponían a viajar a su país junto con sus familias, se encontraban con que sus billetes habían sido cancelados y se quedaban en tierra.

Hasta el momento, ascienden a 29 personas afectadas que han presentado denuncia en Mallorca, aunque se espera que el número ascienda a muchas más, superando los 20.000 euros la cantidad de dinero estafada.

Tras la investigación, se localizó a los autores de la estafa en la localidad de Torrecilla de la Tiesa (Cáceres), por lo que agentes de la Guardia Civil de esa provincia detuvieron a la autora e investigan a su pareja en calidad de sospechoso.

Las diligencias continúan abiertas a la espera de nuevas denuncias de ciudadanos senegaleses que hayan viajado a su país de origen y que todavía no han regresado a España.