Imagen de uno de los detenidos por la Policía Nacional en la operación antidroga. | Policía Nacional

TW
4

La Policía Nacional ha intervenido más de 50 kilos de droga en la operación llevada a cabo en Manacor, Felanitx y Muro. Los agentes han detenido a 19 personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

En concreto, se han intervenido cerca de 50 kilogramos de marihuana, más de 5 kilogramos de hachís, 20.000 euros aproximadamente, así como diversa cantidad de 'corte' para las sustancias estupefacientes. También se ha aprehendido diverso material, útiles para la elaboración de sustancia estupefaciente, como tamizadores para el tratamiento de hachís.

Imagen de parte de la droga incautada

Noticias relacionadas

También se han intervenido televisores y teléfonos móviles de alta gama, que se está investigando si se han adquirido con los beneficios obtenidos de la actividad delictiva, así como diversos vehículos de gama media-alta.

Los investigadores han explicado que les ha llamado la atención el método de ocultación utilizado por los investigados, que escondían la sustancia estupefacientes en oquedades de paredes secas (marjades) de caminos y casas de campo. De hecho en ese lugar se localizado un arma de fuego envuelta en papel y recubierto de cinta.

La droga estaba oculta en marjades de caminos y casas de campo

Las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente seis meses, por parte de agentes de la Policía Nacional en Manacor.