Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron este jueves a cuatro hombres en Mahón.

TW

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron este jueves a cuatro hombres en Mahón, acusados de los delitos de corrupción de menores y tráfico de drogas. Tres de los cuatro arrestados ingresaron en prisión tras prestar declaración ante el juez del Juzgado de instrucción número 1 de Mahón.

Se trata de dos españoles de 22 y 39 años, un ecuatoriano de 35 y un dominicano de 43. La investigación la inició la Policía Nacional de Mahón a partir de la información facilitada por la conselleria de Bienestar Social del Consell de Menorca, a partir de algunas conversaciones mantenidas con familiares de al menos tres menores que estarían tuteladas por la propia institución insular.

Estas informaciones deslizaban las sospechas de la existencia de esta corrupción de menores con fines sexuales. La investigación policial concluyó con estas cuatro detenciones, aunque la investigación continúa abierta.

Se da la circunstancia de que uno de los cuatro detenidos, el nacido en la República Dominicana, es el mismo hombre que ya fue detenido hace dos semanas por su presunta participación en la trama de una pareja de amantes para acabar con la vida del esposo de la mujer, aunque entonces fue puesto en libertad provisional con medidas cautelares pese a haber admitido que había cobrado una pequeña cantidad de dinero «para dar un susto» al marido.