TW
0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Madrid por agredir y retener a su exnovia durante más de siete horas en una vivienda después de que ella no quisiera volver a mantener una relación sentimental con él.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos ocurrieron el pasado día 6 en un domicilio del distrito madrileño de Tetuán en el que convivían la víctima -de nacionalidad española y origen nicaragüense- su expareja y la madre de la primera.
Precisamente es la madre de la víctima la que denuncia en una comisaría que la expareja de su hija ha irrumpido en el domicilio con una barra de hierro y una actitud muy agresiva.

Para evitar que huyera o pidiera ayuda, el hombre, de 45 años y nacionalidad dominicana, le quitó el móvil, la maniató, amordazó y golpeó con la barra de hierro.

Noticias relacionadas

Por miedo a que su agresor cumpliera las amenazas de muerte, se vio coaccionada a acompañarle a una vivienda y solo pudo decirle a su madre que estaba en la zona de Príncipe Pío.

Desde el lugar donde se encontraba raptada logró convencer a su expareja haciéndole la promesa de irse a vivir juntos, por lo que necesitaría coger ropa y así poder hablar con su madre para no preocuparla, un petición a la que accedió el hombre.

Los investigadores, que ya habían difundido las fotografías de víctima y agresor a toda la región policial por considerarse una desaparición inquietante, habían desarrollado un amplio dispositivo de búsqueda en varios distritos con agentes uniformados y de paisano para liberar a la mujer.

Finalmente, dieron con el paradero de la mujer y arrestaron al agresor como presunto responsable de los delitos de detención ilegal y violencia de género.
Tras pasar a disposición judicial se decretó su inmediato ingreso en prisión.