Vista del exterior de los juzgados de Vía Alemania. | Pere Bota

TW
6

Fotografió a su expareja desnuda y publicó una de las imágenes en una revista gratuita de Mallorca en 2015. Ese año diseñó y confeccionó unas bolsas de playa con los pechos de la víctima. Todo sin autorización de la perjudicada. El acusado, de 44 años, se declaró autor de un delito de acoso este jueves, a través de una videoconferencia, en un juzgado de Palma y aceptó una multa de 540 euros.

Los hechos tuvieron lugar hace cinco años. El hombre publicó en una revista una fotografía de su ex desnuda sin su autorización. Ese mismo año participó en el diseño y la confección de bolsas de playa en las que aparecía impresa una fotografía con los pechos de la perjudicada. Tampoco contaba con su autorización.

El 27 de octubre de 2016, a las 9.07, envió un correo electrónico a la mujer con el siguiente mensaje: «Y cuando salga el juicio, tráete a Alf como defensa, así mato dos pájaros de un tiro». El mismo día, a las 9.52, le envió otro email diciéndole: «También puedes ir a un psicoanalista o psiquiatra para que te ponga en un régimen terapéutico por ser incapaz de dejar de colaborar con entes que terminarán dándote calabozo y bocadillo a elegir entre queso o mortadela».

El 22 de enero de 2017 volvió a escribirle, pero en esa ocasión fue a través de Facebook y le dijo: «Zorra». El 5 de marzo de ese año se dirigió a ella por correo electrónico y la llamó «aspiradora de coca».