La acusada, en la sala de lo Penal número 6 de Palma. | Redacción Sucesos

TW
4

Una mujer reconoció en un juzgado de lo Penal de Palma haber entrado a la fuerza en un supermercado de Felanitx en febrero de 2014 con la intención de robar. No consiguió su propósito, pero aun así ha sido condenada a seis meses y un día de prisión, pena que ha sido sustituida por trabajos en beneficios de la comunidad por el mismo periodo de tiempo.

La Fiscalía apreció el atenuante de dilaciones indebidas, ya que la causa estuvo parada más de dos años por la falta de una pericial de los daños causados en la puerta forzada para acceder al interior del establecimiento.

Madrugada

Los hechos se remontan casi seis años atrás. A las 2.10 de la madrugada, la acusada, de nacionalidad española y 39 años de edad, abrió una puerta lateral con una palanca y se introdujo en el supermercado, ubicado en el polígono de Son Colom de Felanitx. Una vez en el interior empezó a coger efectos valorados en 978,98 euros. La mujer fue sorprendida y detenida por la Guardia Civil.

La procesada reconoció los hechos ante la juez de lo Penal número 6 de Palma y aceptó la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de la vista oral.