El acusado, durante la vista oral celebrada en Palma. | Redacción Sucesos

TW
1

Un hombre, de mediana edad y nacionalidad española, reconoció este miércoles en un juzgado de Palma haber abusado de la hija de su expareja sentimental, cuando esta tenía 16 años, en la vivienda de la madre de la víctima.

Los hechos sucedieron cuando el acusado y la mujer ya no eran novios, pero debido a la buena relación que conservaban, el día de que ocurrieron los hechos se quedó a dormir en la casa familiar.

Tocamientos

El acusado y su expareja mantuvieron una relación durante nueve años. Finalizó en agosto de 2017 pero de forma amistosa. Tanto que el día del suceso, el 16 de junio de 2018, el hombre se quedó a dormir en casa de la madre de la víctima. Decidieron que lo hiciera en el sofá. Sobre la 1.30 horas de esa noche, se dirigió a la habitación de la hija de su antigua novia, que por aquel entonces tenía 16 años. Una vez dentro del habitáculo realizó tocamientos a la joven en las nalgas y posteriormente en la zona vaginal por encima del pijama. La chica se despertó sobresaltada y empezó a gritar. Acabó refugiándose en la habitación de su madre.

En un principio el ministerio fiscal pedía para el acusado dos años de prisión por un delito de abusos sexuales. Finalmente, y tras un acuerdo entre las partes, la pena quedó fijada en un año. También se acordó una orden de alejamiento y comunicación del acusado respecto a la chica, que ya ha cumplido la mayoría de edad.

Asimismo antes de la celebración de la vista oral, el hombre consignó en el juzgado 7.000 euros para hacer frente a la responsabilidad civil.