Detenido uno de los mayores expertos en el tratamiento de la marihuana de Baleares

Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la plantación de marihuana hallada por los agentes.

Imagen de la plantación de marihuana hallada por los agentes.

12-02-2020

La Policía Nacional y en colaboración la Policía Local de Palma detuvieron este lunes a dos personas por tráfico de drogas. Durante la operación, incautaron más de 6 kilos de marihuana (ya dispuesta para la venta) y el desmantelamiento de una complicada instalación de cultivo de marihuana dotada con grandes medidas de ocultación y detección.

Los dos detenidos conformaban un binomio perfectamente conectado en el que las funciones se dividían de forma precisa: uno actuaba como cara visible en el establecimiento del que se dispensaba todo tipo de sustancias relacionadas con la marihuana y el otro, líder y principal ideólogo, se ocupaba de la financiación, la infraestructura, la ocultación de la planta de tratamiento e incluso de la realización de complicados procedimientos de alteración de la droga.

Los agentes de policía que han desarrollado la investigación, especialistas en la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes, destacan la detención de uno de los principales expertos de la marihuana en Baleares. En el marco de la operación "Draco" y como principal objetivo tras la recepción de varias informaciones sobre un aumento en la venta y consumo de drogas en los alrededores de la Plaza del Tubo de Palma, los agentes habían constatado la venta de drogas en un determinado establecimiento, del que se sospechaba que detrás del mismo podría existir un entramado más complejo.

El punto investigado suministraba ingente cantidad de sustancia estupefaciente, (diferentes variedades, sustancias más elaboradas y otros derivados más potentes...). Los policías recabaron datos y realizaron descubrimientos que llevaron a acreditar la existencia de un segundo varón, el auténtico cerebro del entramado. Un hombre de nacionalidad española de mediana edad resultó ser un auténtico maestro en la materia: estudioso incansable de la marihuana, su conocimiento sobre la misma le había llevado a hacer girar su vida entorno a la producción, tratamiento y venta. Financió el establecimiento de una megaplantación de última generación: diferentes dependencias, división por fases de crecimiento y variedad de marihuana, compartimento de secado e, incluso pequeña instalación de experimentación mecánica.

El cuerpo policial realizó dos entradas y registros en Palma y Costitx y control de las zonas investigadas dieron como resultado la incautación de varios kilos de marihuana dispuesta para la venta. Así descubrieron varias instalaciones de cultivo y tratamiento (con capacidad para más de 500 plantas) y la eliminación de un lugar de estudio y elaboración de sustancias complejas derivadas del cánnabis.

En la misma se hallaron varios invernaderos ocultos de una triple forma: bajo enormes lonas de color negro capaces de evitar la visión de potentes focos de luz y calor activas las 24 horas del día. Las mismas estaban ubicadas en una finca de grandes dimensiones con más de 6.000 metros cuadrados de extensión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

smoking
Hace 4 meses

Legalización ya, hipocresía de sociedad, me bebe 4 cubatas y soy un crack, me venden alcohol por todas partes. Quiero ejercer mi derecho individual a fumarme un cigarro de marihuana cuando me de la gana, ya sea para uso terapéutico o lúdico, sin acudir al mercado negro, me coloca mucho mas un cubata. Legalización "de calidad y barata". Control de la producción y de los consumidores, se acaba casi con el mercado negro, se cobra 21 % del IVA al consumidor, tasas a los que plantan para revender y con el dinero recaudado invertir en prevención. Menos gente en la cárcel por este delito, los juzgados menos trabajo. Espero que el Sr. Iglesias en un exceso de progresismo inste a su legalización y regularización. Si somos el primer país de Europa que la legalice nos situaremos en una posición de privilegio en este mercado.

Valoración:8menosmas

Magnman
Hace 4 meses

Buen trabajo por parte de la policía. No obstante, hoy en día que el alcohol o el tabaco sean legales y la marihuana sea ilegal es de ser unos cínicos. O se legaliza todo o se prohíbe todo pero esta aceptación selectiva no me cabe en la cabeza. Sobretodo cuando el alcohol está mas que demostrado que tiene incluso peores consecuencias para el cuerpo que el cannabis.

Valoración:4menosmas

miguel
Hace 4 meses

si como los de coll de rabassa y los de inca llucmajor todo mentira en la calle están en la calle podeis plantar todo lo k quirais por k no pasa nada no hay justicia

Valoración:-1menosmas

lego
Hace 4 meses

Lega lega lisacion de calidad y barato ja ho deia sa cançoneta...

Valoración:6menosmas

Maruja
Hace 4 meses

Legalizar la marihuana como en Uruguay, Estados Unidos, Amsterdam etc etc ,es acabar con todo esto ,tener un control sobre lo que se vende y con todos los impuestos que generará todos saldrán ganando ,total se vende igual.

Valoración:50menosmas

Autónomo verde
Hace 4 meses

Todo un ejemplo de emprendedor empresarial

Valoración:33menosmas

Gentuza con gentuza
Hace 4 meses

Un español? no me lo puedo creer.

Valoración:11menosmas

Ro
Hace 4 meses

55

Valoración:-8menosmas

Preguntón
Hace 4 meses

¿ Cuantos años tenía para ser uno de los mayores ?

Valoración:9menosmas

Un palmesano
Hace 4 meses

Bien por la P Nacional, ojalá aprendiera algo de ella nuestro pésima e inútil clase política

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2