La Guardia Civil de Tráfico investiga un vídeo que atestigua una conducción temeraria en Mallorca. | Youtube Ultima Hora

TW
30

La Guardia Civil de Tráfico acaba de imputar este miércoles por la mañana por un delito de conducción temeraria al vecino de Llucmajor que días atrás circuló varios kilómetros en zig zag por la carretera que une el polígono de Son Noguera con el pueblo.

El conductor, que es un hombre de avanzada edad, ha prestado declaración en las dependencias de la Comandancia palmesana y se encuentra muy afectado por lo ocurrido.

Durante su trayecto estuvo a punto de colisionar con numerosos vehículos (trece en total) e invadió repetidamente el carril contrario, hasta un total de catorce veces. Ahora puede ser condenado a penas de prisión de seis meses a dos años y a la retirada del carnet de uno a seis años.

Las imágenes

Noticias relacionadas

Menos de un día después de que Ultima Hora publicara en exclusiva las alarmantes imágenes de un conductor temerario dando bandazos de una punta a otra de la calzada en la carretera que une el polígono de Son Noguera con Llucmajor, la Guardia Civil ha conseguido identificarlo, dar con él e imputarlo.

Hasta catorce veces invadió el conductor el carril contrario, y la publicación de la información y del vídeo causó un importante revuelo, suscitando el interés de los medios de ámbito nacional. No es para menos, pues las imágenes son impactantes.

Durante los algo más de dos minutos que dura el vídeo el conductor de la furgoneta denunciada discurre de forma errática y en zigzag por la carretera, poniéndose a sí mismo en peligro y a los otros usuarios de la vía, entre ellos conductores de hasta trece vehículos y un ciclista del que el ahora arrestado pasa muy cerca.

Tras alarmar a algunos de los conductores que coincidieron con él, el conductor de la furgoneta se quedó parado en una rotonda, sin reaccionar.