La Guardia Civil imputa al conductor que estuvo a punto de chocar con 13 vehículos en Llucmajor

| | Llucmajor |

Valorar:

La Guardia Civil de Tráfico investiga un vídeo que atestigua una conducción temeraria en Mallorca.

Youtube: Ultima Hora

La Guardia Civil de Tráfico acaba de imputar este miércoles por la mañana por un delito de conducción temeraria al vecino de Llucmajor que días atrás circuló varios kilómetros en zig zag por la carretera que une el polígono de Son Noguera con el pueblo.

El conductor, que es un hombre de avanzada edad, ha prestado declaración en las dependencias de la Comandancia palmesana y se encuentra muy afectado por lo ocurrido.

Durante su trayecto estuvo a punto de colisionar con numerosos vehículos (trece en total) e invadió repetidamente el carril contrario, hasta un total de catorce veces. Ahora puede ser condenado a penas de prisión de seis meses a dos años y a la retirada del carnet de uno a seis años.

Las imágenes

Menos de un día después de que Ultima Hora publicara en exclusiva las alarmantes imágenes de un conductor temerario dando bandazos de una punta a otra de la calzada en la carretera que une el polígono de Son Noguera con Llucmajor, la Guardia Civil ha conseguido identificarlo, dar con él e imputarlo.

Hasta catorce veces invadió el conductor el carril contrario, y la publicación de la información y del vídeo causó un importante revuelo, suscitando el interés de los medios de ámbito nacional. No es para menos, pues las imágenes son impactantes.

Durante los algo más de dos minutos que dura el vídeo el conductor de la furgoneta denunciada discurre de forma errática y en zigzag por la carretera, poniéndose a sí mismo en peligro y a los otros usuarios de la vía, entre ellos conductores de hasta trece vehículos y un ciclista del que el ahora arrestado pasa muy cerca.

Tras alarmar a algunos de los conductores que coincidieron con él, el conductor de la furgoneta se quedó parado en una rotonda, sin reaccionar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Cati
Hace 10 meses

Segun informacion tiene 63 años, tampoco es tan anciano...mayor sí, pero a una edad que puede estar muy bien. Si no lo está como se demuestra, pues necesita ayuda o retirada de carnet, pero para mi que no es la edad

Valoración:2menosmas

salut
Hace 10 meses

Avanzada edad y se queda bloqueado en una rotonda. Conducción errática, etc....puede ser perfectamente el inicio de una demencia senil no diagnosticada....la persona no es consciente de su limitación. Por lo tanto no tendría responsabilidad penal. Lo que necesita es ayuda y no que le machaquen con comentarios vengativos. Un poco de respeto por los mayores.

Valoración:2menosmas

Pep Gonella
Hace 10 meses

Aquí com sempre, qui menos sap mes hi diu.

Valoración:3menosmas

AbuYahyá
Hace 10 meses

El titular es erróneo. No estuvo a punto de chocar con trece vehículos, sino más bien estuvo a punto de chocar en trece ocasiones.

Valoración:3menosmas

Pobret
Hace 10 meses

Este hombre es inimputable. Es obvio que se ha desorientado. Pobre hombre..

Valoración:-29menosmas

Mortevius Prime
Hace 10 meses

Lo que es patético es que haga un vídeo y no llame directamente a la policía diga la matrícula, carretera y dirección. Que para ponerse la medallita rozamos lo absurdo.

Valoración:11menosmas

Gadellot
Hace 10 meses

La ITV es exagerada e inmisericorde con los vehículos, y los centros de renovación son un cachondeo, ni tanto ni tan poco: es más fiable un buen conductor con un mal vehículo que al revés.

Valoración:11menosmas

El vídeo está bien gravado
Hace 10 meses

Es igual si es legal o ilegal gravar el vídeo para mi esta muy bien grabado porque este hombre del coche es un auténtico peligro y gracias al vídeo la policia seguramente le quitará el permiso de conducir y de esta manera se ha podido evitar una gran desgracia porque después de ver este vídeo realmente este hombre era un auténtico peligro para los demás conductores

Valoración:30menosmas

CanBum
Hace 10 meses

Pienso que a partir de cierta edad y dependiendo del estado de salud, si toman ciertos medicamentos, no deberían conducir. La gente mayor no es consciente ni quieren aceptar sus limitaciones ni perciben el peligro, por eso los familiares deberían controlar que no cogieran el coche en según que circunstancias...A mi me pasó con mi padre que quería seguir conduciendo a pesar de tomar medicación y sus años, le tuve que esconder las llaves del coche....por su bien y el de los demás.

Valoración:27menosmas

manu82
Hace 10 meses

@ Abdel, deberías aprender a escribir antes de hacer un comentario.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3