Condenados los miembros de una banda que desvalijó 21 casas en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Los cinco imputados, en una sala de lo Penal de Palma.

Los cinco imputados, en una sala de lo Penal de Palma.

Redacción Sucesos

Eran cinco y estaban perfectamente organizados. Tres de ellos entraban en las casas y uno esperaba en el exterior. Repitieron esta acción un total de 21 veces en apenas un mes, en enero de 2019. Las cosas que conseguían robar luego las vendían en tiendas de segunda mano o en el mercado negro. Y había una joven que se encargaba de este tema. Por todo lo anterior fueron condenados a penas que suman más de nueve años de prisión.

Este martes, en una sala de lo Penal de Palma, los acusados reconocieron los hechos y aceptaron las condenas impuestas, a las que se llegó tras un acuerdo de conformidad.

Cabecillas

Los dos cabecillas de la organización, que se encuentran en prisión desde que fueron arrestados, han sido condenados a tres años y medio cada uno por un delito continuado de robo y por hurto. Otros dos integrantes de la organización, aceptaron penas de 17 y 11 meses. Se les considera cómplices de los dos ‘jefes’. No entrarán en la cárcel porque sus condenas quedaron suspendidas. Por último, la quinta integrante de la banda aceptó seis meses de privación de libertad por receptación.

Los hechos se remontan a 2019 y duró exactamente un mes, del 31 de diciembre al 31 de enero. En ese periodo de tiempo asaltaron 21 viviendas de Sant Agustí, Son Xigala, Son Moix, sa Taulera y el Secar de la Real. Destrozaban puertas y ventanas y una vez en el interior se apoderaban de todo lo que se encontraban. Muchos objetos de valor eran vendidos en tiendas de segunda mano o en el mercado negro. Los cinco sospechosos fueron arrestados por la Policía Nacional entre febrero y marzo del año pasado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sergi
Hace 7 meses

Esperemos que no se repita y que hayan aprendido la lección, que reflexionen ...son jóvenes, bien juzgado el caso.

Valoración:-1menosmas

oh
Hace 7 meses

Queremos ver su cara , para poderlos reconocer , los ciudadanos tienen derecho a saber quienes son , para poderse defender de esos delincuentes .

Valoración:9menosmas

indignado
Hace 7 meses

Los chorizos se libran de todo, y los ciudadanos que cumplimos, no se nos perdona ni que se nos pase la ORA, que frustrante... No tiene sentido y ningún politico hace nada por solucionarlo.

Valoración:11menosmas

Incredulo
Hace 7 meses

Estos no saben lo que es que invadan tu propiedad, que entren en tu casa desconocidos con malas intenciones, la sensación de inseguridad que te queda después.... yo lo tengo claro, si vuelven a entrar en mi casa.... si puedo lo mato !!!!

Valoración:11menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 7 meses

Lo chorizos cobran un plus de alimentación y de estancia, un negocio que sigue aumentando, más funcionarios para controlar a toda estos personajes que viven al margen de la ley, pero que reciben servicios, ayer comprobé la poca calidad asistencial y estos, sí que reciban todo tipo de ayudas con la tarjeta sanitaria, mientras tú cuando protestas, son malas caras y contestaciones desmedidas con el otro día, aguántate, no tenemos profesionales suficientes hay déficit. Así nos tratan, pero si tenemos que pagar. Se están cargando el servicio público los políticos y los funcionarios, sino se gestiona todo esto bien. Trun tiene razón, aunque es un ............

Valoración:9menosmas

Amg
Hace 7 meses

Cuando me toque liquidar con Hacienda en la próxima declaración de la Renta, pediré un acuerdo de conformidad... A ver qué tal me va. Fastuosas leyes tenemos.

Valoración:14menosmas

King Bordell
Hace 7 meses

Eso se llama impunidad, seguro que no robaron en casa del fiscal jefe, sólo falta que les den licencia para robar y les pongan medallas.

Valoración:20menosmas

Quasimodo
Hace 7 meses

No entiendo eso de que las condenas fueron suspendidas. Eso da pie a que se cometan mas delitos, sabiendo que no les pasara nada.

Valoración:23menosmas

sigue pagando impuestos
Hace 7 meses

vaya chiste de leyes

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1