Los cinco imputados, en una sala de lo Penal de Palma. | Redacción Sucesos

TW
9

Eran cinco y estaban perfectamente organizados. Tres de ellos entraban en las casas y uno esperaba en el exterior. Repitieron esta acción un total de 21 veces en apenas un mes, en enero de 2019. Las cosas que conseguían robar luego las vendían en tiendas de segunda mano o en el mercado negro. Y había una joven que se encargaba de este tema. Por todo lo anterior fueron condenados a penas que suman más de nueve años de prisión.

Este martes, en una sala de lo Penal de Palma, los acusados reconocieron los hechos y aceptaron las condenas impuestas, a las que se llegó tras un acuerdo de conformidad.

Cabecillas

Los dos cabecillas de la organización, que se encuentran en prisión desde que fueron arrestados, han sido condenados a tres años y medio cada uno por un delito continuado de robo y por hurto. Otros dos integrantes de la organización, aceptaron penas de 17 y 11 meses. Se les considera cómplices de los dos ‘jefes’. No entrarán en la cárcel porque sus condenas quedaron suspendidas. Por último, la quinta integrante de la banda aceptó seis meses de privación de libertad por receptación.

Los hechos se remontan a 2019 y duró exactamente un mes, del 31 de diciembre al 31 de enero. En ese periodo de tiempo asaltaron 21 viviendas de Sant Agustí, Son Xigala, Son Moix, sa Taulera y el Secar de la Real. Destrozaban puertas y ventanas y una vez en el interior se apoderaban de todo lo que se encontraban. Muchos objetos de valor eran vendidos en tiendas de segunda mano o en el mercado negro. Los cinco sospechosos fueron arrestados por la Policía Nacional entre febrero y marzo del año pasado.