TW
1

Cuatro participantes en una multitudinaria pelea que tuvo lugar en el Port de Sóller la madrugada del 5 de octubre de 2014 han sido condenados a penas que suman dos años de prisión; tres de ellos a un año y otro tendrá que pagar una multa. Uno de los acusados quedó absuelto.

La riña, entre un grupo de jóvenes de la localidad y otro de Palma, que se inició pasadas las 4.00 horas, finalizó con tres heridos de diversa consideración. Casi seis años después del suceso, los imputados ya conocen la sentencia.

Encontronazo

El incidente tuvo lugar en la calle Antoni Montis del Port de Sóller, un punto muy concurrido por jóvenes. Los dos grupos de implicados en la riña tuvieron un primer encontronazo. Tras esto cuatro de los implicados se abalanzaron sobre uno de sus rivales y le propinaron un puñetazo en la cara que le hizo caer al suelo. Poco después empezaron con las patadas y golpes en casi todo el cuerpo. Un amigo del agredido trató de defenderle, pero también fue atacado.

Todos los implicados acabaron denunciándose entre sí. La violenta disputa dejó tres heridos. Un joven de 25 años sufrió dos fracturas en una mano, una lesión cervical y un hematoma en un ojo. Otro chico de 26 años padeció fractura nasal y la rotura de un diente, así como diversas contusiones. El tercer perjudicado presentaba varios hematomas en la cabeza y en la cara y perdió una pieza dental.

Los condenados tendrán también que indemnizarse por las lesiones sufridas y ocasionadas.