Un total de 17 detenidos en una gran operación antidroga en Manacor, Felanitx y Muro

| | Manacor |

Valorar:
preload
Los agentes, frente a uno de los inmuebles registrados en el marco de las diligencias ordenadas por el juzgado.

Los agentes, frente a uno de los inmuebles registrados en el marco de las diligencias ordenadas por el juzgado.

11-02-2020A. Sepúlveda
Operación antidroga en ManacorOperación antidroga en ManacorOperación antidroga en Manacor

Duro golpe a uno de los históricos clanes gitanos del narcotráfico de Manacor; ‘Los Orta’. Pasaban unos minutos sobre las cinco de la madrugada de este martes cuando la presencia del ‘Halcón’, helicóptero de la Policía Nacional anunciaba el inicio del dispositivo. De forma simultánea, algo más de un centenar de agentes irrumpieron en siete domicilios particulares -cinco en Manacor, uno en Felanitx y otro en Muro- en el marco de una de las mayores operaciones policiales realizadas en la capital del Llevant.

Tras varios meses de investigación, los agentes responsables del caso consiguieron establecer que los ahora detenidos formaban parte de una banda de narcotraficantes que se dedicaban, de forma sistemática y extendida en el tiempo, entrar, distribuir y vender importantes cantidades de droga en la zona. De hecho, desde hace años, Ramón Orta, de unos 60 años y patriarca del clan, lideraba la organización más importante del Llevant de Mallorca.

Durante la operación, se practicaron un total de 17 detenidos y se procedió a la incautación de algo más de 10 kilos de sustancia estupefaciente. La droga incautada era polen de hachís y marihuana. También se intervino importantes cantidades de dinero en efectivo. La causa, instruida por un juzgado de Manacor, está declarada bajo secreto de sumario y la misma sigue abierta.

La operación, a cargo del grupo de Policía Judicial de la comisaría de Manacor, contó con la colaboración de la UPR, Rayos, Guías Caninos, unidades de seguridad ciudadana y el ‘Halcón’, Unidad del Helicóptero.

Se trata de una operación contra el conocido clan de ‘Los Orta’, que casualmente la semana pasada se suspendió un juicio a sus miembros hasta octubre debido a que uno de los acusados no tenía abogado ya que el que tenía falleció en octubre y otro por razones médicas. El fiscal ya destacaba en su escrito la supuesta estructura criminal y el reparto de funciones entre sus miembros, un grupo, «perfectamente organizado y estructurado». La agrupación actuó, presuntamente, entre 2015 y 2016 en zonas de Manacor, Felanitx, Porto Colom, Porto Cristo, Sant Llorenç y Son Carrió. Presuntamente, la banda se dedicaba al tráfico de droga en Mallorca, principalmente cocaína, MDMA, ketamina, cannabis y hachís.
En la operación de ayer, los cuatro acusados del clan que debían ser juzgados, se encuentran entre los 17 detenidos de esta nueva causa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

salut i bons desitjos a tothom
Hace un mes

sembla ben complicat. Fins i tot amb adiccions legals, com analgèsics, o sucres o ses dolçors. O es cafè, alcohol, tabac, o menjar greixós aposta. O qui crea dependència o engany per forçar a compres de mòbils obsolets, TV, per exemple, entre tants. Moltes manipulacions s'han refinat per fer despeses quotidianament, sobretot tecnològiques o de serveis, joc, roba, modes i models, consumisme, turisme...

Valoración:0menosmas

NCTRN
Hace un mes

Ideia zabaldu, la gente cerrada no lo va a entender, es per demés. No dan para más. Lo que tu expones no es una opinión, es lo que es y punto, esta demostradisimo.

Valoración:2menosmas

ideia zabaldu
Hace un mes

A na Marga Lida: no, no som un inocentot; i sí, és exactament això: la política de prohibició estimula tant el consum com la producción dels països que la practiquen. Pareix inversemblant, però els fets ho demostren.

Exemples claríssim són països com Espanya i el Marroc, o els USA i Mèxic. El mateix es va veure durant la llei seca als Estats Units, que va crear figures tan infames com n'Al Capone.

Per altra banda els pocs estats que s'han atrevit a despenalitzar-les han aconseguit reduir de forma espectacular els índexos de consum i la criminalitat que hi sol estar associada. Exemples com Portugal, el Canadà, Països Baixos, etc. Això no és cap opinió meva, són fets empírics. Aquest article en parla: https://elpais.com/sociedad/2019/05/02/actualidad/1556794358_113193.html ….. i si això no funciona...… jostissi de carreró!! xD

Valoración:0menosmas

Boca
Hace un mes

Juicios pendientes, siguen Delinquiendo y estan en la calle... Esto que es. Y la prisión preventiva de que sirve?

Valoración:7menosmas

Ala Sr. Juezes
Hace un mes

Después de la brillante actuación de las fuerzas de seguridad esperemos que la justicia no les mande para casita.

Valoración:9menosmas

Yo
Hace un mes

Buen trabajo, ahora toca pasar por pollensa a seguir que hay bastante trafico de droga i consumiendo los menores

Valoración:14menosmas

Harry
Hace un mes

Que ho arreglin com a Porto Cristo. Amb jostissi de carreró.

Valoración:13menosmas

Marga Lida
Hace un mes

A "ideia zabaldu": I tú creus que si es legalitzàs, sa gent deixaria de consumir-ne i ja ningú conduiria drogat, ni hi hauria atracaments ni assassinats? Per favooor... què innocent !. S'única manera d'acabar amb sa droga és deixant de consumir-ne. Si tots deixàssim de consumir-ne, desapareixerien es traficants. Així de fàcil.

Valoración:16menosmas

Extremo
Hace un mes

Que inocente o ignorante es la gente a veces, la droga es un negocio que a los de arriba no les interese que acabe, cada vez hay más y nuevas, la policía está vendida, hay agentes que son conscientes y otros no, como los ciudadanos, perdón odio esa palabra "ciudadanos" personas mejor dicho, decir ciudadanos es como decían antiguamente camaradas(Stallin,etc),todo es negocio y malo, mirad a vuestro alrededor, no veis como está todo? Saludos

Valoración:19menosmas

Juan
Hace un mes

Ayer leía una noticia donde se notaba que unos agentes municipales frustrados hablaban no se que de los Policías.... Pues.... Vaya mañana habrán vivido leyendo UH.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2