Imagen de un coche policial de la Nacional.

TW
6

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por hurtos en la barriada de Santa Catalina, en Palma; dos de ellos fueron pillados 'in fraganti' cuando sustraían un teléfono de alta gama a un hombre, con el que fingieron un encontronazo casual.

Según ha explicado el cuerpo policial en un comunicado, los hechos se produjeron en torno a las cuatro de la madrugada del sábado. Los agentes observaron cómo los dos hombres le quitaban el teléfono y lo ocultaban debajo de un coche. Los agentes les interceptaron y recuperaron el móvil.

La segunda intervención se produjo en la madrugada de este domingo, después de identificar a los otros dos hombres que llevaban varias bolsas con un ordenadores y numerosos efectos. Los agentes pudieron averiguar que todo provenía de un hurto en el interior de un coche. Todos los objetos fueron recuperados y entregados a su propietarios. Los autores del hurto fueron detenidos.

La Policía Nacional ha informado de que estos dispositivos se vienen desarrollando de forma sistemática por las unidades de Seguridad Ciudadana para dar respuesta a las quejas y demandas vecinales, así como al incremento de sustracciones en determinadas zonas.