Los arrestados fueron puestos a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania. | Emilio Queirolo

TW
46

Cuatro jóvenes senegaleses han sido detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía acusados de perpetrar numerosos robos con violencia en la zona de Santa Catalina, más concretamente, en la plaza del Vapor y sus alrededores.

Desde hace varias semanas, una peligrosa banda de ladrones se dedicaba de forma sistemática a cometer robos empleando una violencia que en algunos casos llegaba a ser extrema. Los hampones se situaban de forma estratégica por las inmediaciones de la plaza del Vapor. Siempre lo hacían entre las 5.30 horas y actuaban hasta las 7.00 horas, es decir, cuando los locales de ocio y discotecas cierran sus puertas.

Los delincuentes siempre iban a por los clientes más borrachos y les robaban todo el dinero y objetos de valor. En la madrugada de este domingo, los cuatro senegaleses abordaron a dos parejas, golpearon a las chicas, las tiraron contra el suelo y les robaron. Cuando los dos chicos trataron de defenderlas, éstos la emprendieron a golpes contra ellos provocándoles lesiones de consideración. Todos ellos fueron atendidos en un centro médico.

Gracias a la actuación de un guardia civil que estaba fuera de servicio la cosa no fue a mayores. Tras alertar a la Policía Nacional, una patrulla consiguió interceptar a dos de ellos cuando ya estaban en un taxi dispuestos a huir del lugar. Finalmente, se consiguió detener a cuatro de los cinco autores materiales. Ayer pasaron a disposición judicial y en los próximos días se le imputarán numerosos robos más.