Guardia Civil y Policía Local de Andratx, confeccionando el atestado. | Michel's

TW
10

Empotrada contra la fachada de una vivienda en Andratx. Así acabó una pequeña furgoneta a primera hora de este domingo tras sufrir un aparatoso accidente. El siniestro tuvo lugar en torno a las ocho de la mañana en el Camí del Pla de Son Llarg, un tramo comprendido entre el Port d’Andratx y s’Arracó.

Una pareja, de mediana edad, por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, perdió el control del vehículo en el que circulaba y se empotró literalmente contra la fachada de una vivienda. Se trata de una salida casual de la vía en la que no hubo ningún otro vehículo implicado.

Agentes de la Policía Local de Andratx y una ambulancia del SAMU-061 se personaron en el lugar y auxiliaron a los heridos. En un primer momento, la pareja comunicó a los equipos de emergencia que se encontraban bien y que no querían ser atendidos, pero pasados unos minutos, tuvieron que ser asistidos por personal facultativo porque presentaban algunas heridas.

El conductor del vehículo dijo que se había despistado y se practicó la correspondiente prueba de alcoholemia. Al dar positivo, con una tasa de 0.37, la Policía Local de Andratx alertó a la Guardia Civil de Tráfico, competente por demarcación al tratarse de una carretera secundaria, y los agentes acudieron al lugar para hacerse cargo de la investigación.

Los daños en la vivienda y el vehículo son muy cuantiosos. No es la primera vez que un turismo acaba empotrándose contra la fachada de esta vivienda de Andratx.