La conductora que mató a Biel Llull no se presenta en la prisión

| | Palma |

Valorar:
Florence Chatelard iba bebida cuando atropelló y mató al policía local Biel Llull, que paseaba en bicicleta con su hijo.

Florence Chatelard iba bebida cuando atropelló y mató al policía local Biel Llull, que paseaba en bicicleta con su hijo.

A. Sepúlveda

Florence Chatelard, la conductora francesa que iba bebida y que fue condenada por el atropello mortal del policía local Biel Llull en Sineu, no se ha presentado voluntariamente en la cárcel de Palma, a pesar de que el día 5 expiraba el plazo para hacerlo. Ahora, y a la espera de que la jueza resuelva que no suspende la pena, se iniciará el trámite para que la mujer sea puesta en orden de busca y captura.

El accidente tuvo lugar en torno a las ocho menos veinte de la tarde del 14 de septiembre de 2016 en la carretera vieja de Sineu. La mujer conducía un Opel Corsa junto a su pareja después de haber consumido una gran cantidad de alcohol. A la altura del cruce de Lloret, la mujer se llevó por delante a Biel Llull, de 45 años, que circulaba en bicicleta con su hijo, que sufrió contusiones. El hombre, que trabajaba como policía local en Palma, falleció en el acto.

El juez Eduardo Calderón condenó a la conductora francesa a dos años y medio de cárcel por un delito de homicidio por imprudencia grave. La sentencia quedaba por debajo de los cuatro años que pedía la acusación particular, ejercida por el abogado Diego Wencelblat, y los tres años y nueve meses que reclamaba la Fiscalía porque se reconocen dos atenuantes a la acusada: uno de confesión por admitir los hechos en el juzgado de instrucción y otro por haber reparado el daño al haberse abonado las indemnizaciones solicitaban.

La Audiencia confirmó la condena y desestimó el recurso de la defensa de la acusada, que solicitaba que se rebajara la pena por el esfuerzo económico que realizó la mujer. El Supremo tampoco admitió el recurso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Pep Gonella
Hace 10 meses

Pues que encierren al juez hasta que aparezca la rea.

Valoración:14menosmas

Burne
Hace 10 meses

Ahora a procesar al juez por no actuar, sabiendo o sospechando lo que pasaría. Si yo soy juzgado, por ejemplo en Marruecos, por algo similar, y me dicen que ya me llamaran para ingresar en prisión.... ¿Que haría yo?, Pues eso.

Valoración:10menosmas

Chin Lu
Hace 10 meses

@vaya ..., pues vaya con tu amiga ingeniera aeronautica... Si su nivel demostrado de responsabilidad es conducir bajo los efectos del alcóhol, matar a un inocente, fugarse de la justicia para no cumplir la condena impuesta, no me quiero imaginar lo "gran" profesional que es. Desde luego, como persona, la cuestionaría bastante.

Valoración:16menosmas

BARI
Hace 10 meses

No se que hacia en la calle no ha matado a alguien pues a pagar lo que a echo desde el primer día y por muchos años mas.. que la persona fallecida no va a volver y lo que habra sufrido y estara sufriendo ese niño que a visto como una borracha le ha dejado sin padre basta ya penas mas duras.

Valoración:15menosmas

ESPARTACO
Hace 10 meses

JUSTICIA DE PANDERETA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ RESPONSABLE EL JUEZ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VERGÜENZA DE JUEZ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:28menosmas

marc
Hace 10 meses

Al igual que con el Expediente Royuela, o los delirantes Reales Decretos que sufrimos ultimamente, aquí no pasa nada, circulen.

Valoración:11menosmas

Carmelo
Hace 10 meses

Cuando se condena a 2,5 años de prisión a alguien que le quita la vida a otra persona y a 38 años a otras tres personas por supuestamente haber agredido sexualmente a una menor sin que haya pruebas evidentes, solo porque haya médicos y psicólogos que crean la versión de la supuesta víctima, algo está fallando. Por no hablar también de la condena de 5 años para los que le robaron el Rolex a Don Bartomeu Barceló, fiscal jefe de Baleares. Mejor "robarle" la vida a alguien. Sale más barato. España país de pandereta.

Valoración:23menosmas

Andreu
Hace 10 meses

Seguro que si la persona fallecida hubiese sido familiar del juez o de algún cargo político, le hubiese caído una condena mayor, además de haber ingresado en prisión preventiva a la espera del juicio.

Valoración:20menosmas

Lukas
Hace 10 meses

A veeer, no seamos vengatiiivos. El juez le dijo, "Florence, no lo vuelvas a hacer, ¿no ves que has matado a un hombre por ir borracha?" y ella le contestó que lo sentía mucho. Ya está, ¿no?; ¿Qué más queremos?

Valoración:16menosmas

Panzer Hoy no, Mañana
Hace 10 meses

Jajajajajaa, jaaaaaaaaaaaaa

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5