Imagen de las armas decomisadas por la Guardia Civil. | Guardia Civil

TW
1

La Guardia Civil, a través de su unidad de Intervención de Armas y Explosivos, ha intervenido dos escopetas catalogadas como prohibidas al tratarse de armas de aire comprimido no clasificadas de la cuarta categoría del reglamento de armas.

Los responsables de la tenencia de estas armas prohibidas podrían ser acusados de un delito de tenencia ilícita de armas, ha informado el instituto armado en un comunicado.
Las características de estas armas producen confusión con las escopetas de fuego real, por lo que su tenencia y uso puede provocar problemas graves de seguridad ciudadana. Por ello, no está autorizado su uso para la práctica del deporte de la caza, tiro deportivo o defensa personal.

La incautación de las dos escopetas se realizó en el transcurso de la operación antidroga denominada Budabú, llevada a cabo el pasado mes de noviembre por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Baleares.

Por otro lado, se informa que la Intervención de Armas de Baleares ha puesto en funcionamiento el número de teléfono 971 740 800 para agilizar los trámites de solicitud de cita previa de la obtención o renovación de las licencias o permisos de armas, ampliando así las opciones para solicitar dichos trámites.

Hasta el momento solo existía la posibilidad de llevar a cabo esta solicitud a través de la página web «www.guardiacivil.es».