Detienen al agresor de los guardias civiles en Alsasua

|

Valorar:
preload
Imagen de recurso de un coche de la Guardia Civil.

Imagen de recurso de un coche de la Guardia Civil.

Europa Press

Agentes de la Guardia Civil han detenido este viernes a la persona identificada por presuntamente agredir a una pareja de agentes del Instituto Armado en Alsasua, que pasará este sábado a disposición judicial al estar acusado de atentado contra agente de la autoridad, según han informado fuentes de la investigación.

La detención se ha llevado a cabo esta tarde en el marco de las diligencias abiertas después de que un agente de la Guardia Civil sufriera una agresión leve en Alsasua mientras identificaba junto con otro agente a cuatro personas que supuestamente habían cruzado contenedores en una calle de la localidad.

Según informó la Guardia Civil de Navarra este viernes a primera hora, las cuatro personas identificadas serán denunciadas en virtud de La ley orgánica de Protección y Seguridad Ciudadana. Asimismo, el Instituto Armado estaba instruyendo diligencias por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad de una quinta persona, del que se hadado traslado al juzgado competente.

Los hechos ocurrieron durante la noche del miércoles al jueves de este semana en el marco de una actuación por desórdenes públicos en Alsasua, que celebraba una jornada festiva. Pasadas las seis de la mañana, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en la calle García Ximénez se encontraba un grupo de personas cruzando contenedores en la vía, quedando momentáneamente cortada la circulación de la calle en ambos sentidos.

Según explicó la Guardia Civil, en total cruzaron dos contenedores de vidrio y cuatro más de materia orgánica, que fueron movidos del lugar en el que se encontraban colocados y tirados en medio de la calle.

Patrullas de la Guardia Civil se desplazaron al lugar, siendo identificadas cuatro personas. Durante estas identificaciones se produjo una agresión leve a uno de los agentes actuantes, que tuvo que ser atendido por personal sanitario y causó baja para el servicio del jueves a las doce del mediodía. En la actuación se requirió apoyo de unidades de la Guardia Civil de Alsasua y de la Policía Foral.

La Audiencia Nacional juzgó y condenó a ocho personas por otra agresión ocurrida en un bar de Alsasua en octubre de 2015 contra un teniente y un sargento de la Guardia Civil y sus novias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tofolino
Hace 8 meses

els restes del franquisme fan poca gràcia

Valoración:-10menosmas

Josep Miquel
Hace 8 meses

tob, abans de parlar del que desconeix (lleis) ha d'aprovar el graduat escolar, després el batxillerat i rera aixó la selectivitat, i si te suficient nota podrà començar Dret, lo seu es incultura, odi i esperit d'esclau o com a molt de manumit. Cerqui al CP que es requerir per el delicte de terrorisme ilustre analfabet, igual ho podra mitg llegir pero entendre una minima part ja no

Valoración:-5menosmas

alcalino
Hace 8 meses

El delito del agresor de Alsasua contra los guardias civiles seguro que quedara en nada ya que sera de Podemos o del PSOE. Lo veremos

Valoración:4menosmas

tob
Hace 8 meses

ojala lo condenen por terrorismo...

Valoración:7menosmas

Is Pain
Hace 8 meses

agresion leve a picoleto=10 anys de presó i acusat de terrorisme, pallissa de ca del picoleto a qualsevol persona=absolució del picoleto per falta de proves, condecoració i augment de sou

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1