Hasta 12 vallas y dos señales trataba de vender el ladrón. | Redacción Sucesos

TW
18

Nuestro siguiente protagonista no pasará a la historia por ser un ladrón muy avispado. Más bien todo lo contrario. Agentes de la Policía Local de Palma detectaron que por Facebook había una persona de Palma que estaba vendiendo vallas de color azul pertenecientes a la Policía Local de Palma.

Los policías, tras hacerse pasar por clientes, lograron entablar una conversación por la mensajería de la red social con el vendedor. Una vez que se ganaron su confianza le pidieron que les facilitara su teléfono móvil y les remitiera algunas fotografías de las vallas. Una vez remitidas por WhatsApp las imágenes, los agentes pudieron comprobar que se trataba de vallas del Ajuntament de Palma y decidieron quedar con él para cerrar la venta.

El acto de compra y venta se celebró en un local de la barriada del Amanecer, en Palma.
Compra de vallas

Los policías fueron vestidos de paisano y el ladrón les enseñó el material. Se trataba de doce vallas de la Policía Local de Palma con su correspondiente anagrama del Ajuntament de Palma y dos señales móviles de tráfico. Todo ello valorado en más de 1.000 euros. Tras identificarse como agentes de la autoridad, se procedió a la imputación del sospechoso por un delito de hurto y a la incautación de las vallas.