Penalva y Subirán responden ante el TSJB por las irregularidades en la instrucción del caso Cursach | Youtube Ultima Hora

TW
8

El juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán han entrado en la Audiencia Provincial de la plaza del Mercat de Palma a las 9.05 horas sonrientes y en medio de una cierta expectación mediática. Una treintena de personas les esperaban fuera pero no han realizado ningún tipo de protesta.

Minutos antes de iniciar su comparecencia para responder de las irregularidades en la instrucción del caso Cursach, ambos se han presentado en la sede del TSJB, hasta la cual han accedido cruzando un cordón policial.

Noticias relacionadas

La llegada del abogado Vicente 'Coco' Campaner ha provocado los aplausos y vítores de las personas que se concentraban a las puertas de la Audiencia. Le han llegado a decir: «Eres grande, como Ghandi» o «Torero». Cabe recordar que Campaner tiene una causa pendiente con el fiscal y el juez por un presunto delito de injurias. El asunto está paralizado hasta que se resuelva este caso.

En esta importante jornada, donde la atención mediática está puesta en la actualidad judicial, el magistrado del TSJB, Carlos Gómez, dos fiscales anticorrupción de Madrid y 29 acusaciones particulares interrogarán a Penalva y Subirán, después de que el Tribunal Superior admitiero su competencia ante cuatro posibles delitos: prevaricación, detención ilegal, deslealtad profesional y revelación de secretos.