TW
2

La Policía Nacional intercepta en el Puerto de Palma un kilo de droga -cocaína de gran pureza- y procede a la detención de cinco personas, de 35, 33, 30, 27 y 25 años de edad. Agentes del Grupo I de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) han llevado a cabo una importante operación contra el tráfico de droga en Palma.

Tras incautar en un vehículo un kilo de cocaína, los agentes responsables del caso iniciaron una exhaustiva investigación. Durante la mañana del martes, se detuvieron a dos personas y, unas horas más tarde, cayeron tres integrantes más de la banda de narcotraficantes. Los detenidos han pasado a primera hora de la tarde de este miércoles a disposición judicial.

Entre los arrestados se encuentra el cabecilla de la banda. El detenido, «para dar cumplimiento a lo demandado por distintos clanes de la droga», contaba con una sólida organización, con infraestructura en Palma, lugar donde reside y donde tenía instalado su centro de operaciones desde el cual dirigía y coordinaba el conjunto de las actuaciones de su organización, utilizando para ello una empresa de transporte de mercancías, cuya actividad comercial es plenamente legal, con el fin de encubrir la actividad delictiva, siendo detenido unos de sus empleados, el varón de 33 años de edad, quien ejecutaba labores de máxima confianza dentro de la organización criminal, como es el transporte de la droga a cambio de una prestación económica, mediante la utilización de vehículos tipo camiones de la citada empresa.

También ha sido detenida una vigilante de seguridad (de 25 años) que trabajaba en Mercapalma y facilitaba la entrada y movimiento de la droga en Son Banya.

También han caído dos personas más, uno de ellos es el hombre que comercializaba la venta de droga en el poblado chabolista y su compinche, que hacía las entradas y salidas con el género de Son Banya.

La operación Winston ha sido todo un éxito. La misma sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.