La primera denuncia se presentó en Salamanca. | Policía

TW
14

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este miércoles a un hombre de 53 años de edad, de origen español y residente en Palma, por un delito de estafa contra distintas mujeres. Se estima un importe de 80.000€ estafados, pudiendo llegar a superar dicha estafa los 100.000 euros.

El supuesto estafador se ponía en contacto con mujeres a través de Internet, mediante el uso de páginas web especializadas en mensajería para fomentar las relaciones sociales, y las seducía con identidades ficticias y fotos de varones jóvenes y atractivos, entre las que había imágenes de varios participantes de diferentes programas de televisión.

Detectaba las debilidades y carencias socio/afectivas de sus víctimas, con la finalidad de ofrecerse a resolver sus problemas y así atraerlas, según el comunicado de Policía.

Este individuo les prometía una relación duradera y una vida mejor a las mujeres que sucumbían a sus encantos, las cuales accedían a las peticiones del mismo siempre en un escenario diferente con cada una, ya que se inventaba una vida distinta para cada víctima, desde que estaba encarcelado y necesitaba dinero para salir de prisión, hasta que era una persona influyente en Baleares y la llevaría al mejor hotel, o que era ingeniero aeroespacial, entre otras falsedades.

Así conseguía que las víctimas le hicieran diferentes trasferencias bancarias, nunca llevando a cabo sus promesas y debilitándose la relación entre el presunto autor y las diferentes víctimas cuando éstas dejaban de ingresarle dinero.

Dicha investigación la inició la Policía Nacional en Salamanca, cuando recibió una denuncia de una víctima, y a través de la misma se pudo averiguar que el presunto autor residía en Palma, por lo que los agentes de policía al tener constancia de dichos ilícitos penales procedieron a su detención.

A día de hoy se han recogido 6 denuncias, pero la investigación sigue abierta, ya que se estima que pueda aumentar el número de las mismas.