Estafa desde Palma más de 80.000 euros a seis mujeres con promesas incumplidas

| Palma |

Valorar:
preload
La primera denuncia se presentó en Salamanca.

La primera denuncia se presentó en Salamanca.

Policía

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este miércoles a un hombre de 53 años de edad, de origen español y residente en Palma, por un delito de estafa contra distintas mujeres. Se estima un importe de 80.000€ estafados, pudiendo llegar a superar dicha estafa los 100.000 euros.

El supuesto estafador se ponía en contacto con mujeres a través de Internet, mediante el uso de páginas web especializadas en mensajería para fomentar las relaciones sociales, y las seducía con identidades ficticias y fotos de varones jóvenes y atractivos, entre las que había imágenes de varios participantes de diferentes programas de televisión.

Detectaba las debilidades y carencias socio/afectivas de sus víctimas, con la finalidad de ofrecerse a resolver sus problemas y así atraerlas, según el comunicado de Policía.

Este individuo les prometía una relación duradera y una vida mejor a las mujeres que sucumbían a sus encantos, las cuales accedían a las peticiones del mismo siempre en un escenario diferente con cada una, ya que se inventaba una vida distinta para cada víctima, desde que estaba encarcelado y necesitaba dinero para salir de prisión, hasta que era una persona influyente en Baleares y la llevaría al mejor hotel, o que era ingeniero aeroespacial, entre otras falsedades.

Así conseguía que las víctimas le hicieran diferentes trasferencias bancarias, nunca llevando a cabo sus promesas y debilitándose la relación entre el presunto autor y las diferentes víctimas cuando éstas dejaban de ingresarle dinero.

Dicha investigación la inició la Policía Nacional en Salamanca, cuando recibió una denuncia de una víctima, y a través de la misma se pudo averiguar que el presunto autor residía en Palma, por lo que los agentes de policía al tener constancia de dichos ilícitos penales procedieron a su detención.

A día de hoy se han recogido 6 denuncias, pero la investigación sigue abierta, ya que se estima que pueda aumentar el número de las mismas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Martillo
Hace 6 meses

"Detectaba [...] las carencias socio-afectivas" de las víctimas para atraerlas y engatusarlas.

¿Se puede ser más miserable, más malnacido? Aprovecharse de la soledad y la privación de afecto para desvalijar a una persona...

Valoración:1menosmas

Romi
Hace 6 meses

Hay que aprender a estar solo, el amor, no sé compra.

Valoración:8menosmas

Carles Bronson
Hace 6 meses

Un consejo, siempre que se conozca a alguien por la red, clicar con el botón derecho en la foto y seleccionar "buscar imagen en gugel". Si miente y la foto la saco de la red, aparecerá.

Valoración:11menosmas

Tocomocho 2.1
Hace 6 meses

No sé quién tiene mas delito si el que engaña o el que paga dinero sin conocer físicamente a nadie, el iba a por la pasta y ellas a asegurarse un futuro económico con un " posible ".

Valoración:17menosmas

Mari
Hace 6 meses

Primero, que me enseñen el truco a mi también, que yo quiero también tener un "TRABAJO" como ese, y segundo.. Quien es la lela que presta dinero a alguien que no conoce? Anda que conmigo lo lleva a claro jajaja

Valoración:13menosmas

¡Vergüenza!
Hace 6 meses

Que asco da la gente, también hay mujeres, que se dedica a hacerles esto a las personas que se encuentran pasando períodos difíciles, y que son especialmente vulnerables. Que trabajen como todo el mundo, y si no saben hacer nada, que aprendan.

Valoración:24menosmas

Criptana
Hace 6 meses

Como puede haber alguien, hombre o mujer, que todavía se deje embaucar de esta manera? Desde el momento que te piden dinero ya deberíamos sospechar un poco, no? Mientras haya gente incauta habrá caraduras como este.

Valoración:61menosmas

jj
Hace 6 meses

a ver si me lo explica alguien...si yo prometo amor eterno a alguien, y ese alguien, por propia voluntad me deja dinero.....o cumplo mi promesa de amor eterno o me voy a la carcel???....muchas mujeres y maridos seran denunciados a partir de ahora...jajaja....igual tampoco ire al cielo.jajajaj

Valoración:32menosmas

Ciborg
Hace 6 meses

M@ es que hoy en día para los socialcomunistas esa palabra suena mal. Sería mejor llamarlo una pobre persona desviada del buen camino que no hay que enviar a prisión sino reinsertarla.

Valoración:-3menosmas

Giacomo
Hace 6 meses

80 000€???...."relación duradera y una vida mejor"???Este sinvergüenza no tiene un pelo de tonto,el No..

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2