Imagen de la persiana del comercio asaltado. | Policía Nacional de Baleares

TW
3

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres, un español de 26 años y dos de origen argelino de 20 y 24 años, como presuntos autores de varios robos con fuerza en Can Pastilla y Pere Garau.

Según ha informado el cuerpo policial, la primera detención se produjo el 31 de enero de 2020, cuando la víctima informó a una patrulla policial que había sufrido un robo en sus vivienda, y que el ladrón había accedido a la casa a través de una obra colindante con el patio interior. Los agentes obtuvieron la descripción física del presunto autor. Después de varias batidas, pudieron interceptar al presunto autor en las inmediaciones, procediendo a su detención y recuperando los efectos que previamente habría sustraído, comprobando como el detenido le constaba una orden de detención emitida por el Grupo de Robos.

El Grupo de Robos se hizo cargo de la investigación y pudo imputarle dos robos con fuerza perpetrados en dos locales de Can Pastilla mediante forzamiento de ventana, uno en la madrugada del 21 de enero y el otro en la madrugada del día 22. En ambos casos se habían obtenido pruebas que determinaban la participación de dicha persona, por lo que le fueron atribuidos dichos robos.

Por otra parte, la otra intervención se produjo en la madrugada del día 3 de febrero en Pere Garau, después de recibir una llamada del 091 alertando de la presencia de unos jóvenes que estaban golpeando el escaparate de un establecimiento para acceder al interior.

Los agentes efectuaron una batida por las inmediaciones y lograron interceptar a los presuntos autores, procediendo a la detención de las dos personas de origen argelino. El Grupo de Robos se hizo cargo de la investigación y pudo atribuir a los dos detenidos un tercer robo perpetrado en las inmediaciones en el que llegaron a entrar, forzando la entrada y sustrayendo efectos.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.