Cort recula y descarta dar en adopción a los tres perros de la Policía Local de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Uno de los agentes caninos de la Policía Local de Palma

Uno de los agentes caninos de la Policía Local de Palma

Unidad Canina de Palma

Se quedan. El Ayuntamiento de Palma ha reculado y descarta ahora dar en adopción a los tres perros de la Policía Local. Los animales se encuentran en la actualidad en la perrera de Son Reus.

Técnicos municipales han analizado la situación y han descartado la adopción por la avanzada edad de dos de los canes, que tienen 11 y 16 años, según informó este lunes un portavoz de Cort.

Los dos perros más mayores, un pastor belga y un pastor alemán, serán trasladados a Bellver con la Unidad Montada de la Policía Local de Palma. El otro can, un labrador, será devuelto a la mujer que lo donó a la Unidad Canina (UCAN) en 2012, cuando el intendente Antoni Vera la recuperó. En aquella época había nueve policías, un oficial y seis perros operativos.

Los perros estaban especializados en detectar sustancias estupefacientes y en los controles de seguridad. Eran un complemento importante para otras unidades. El año pasado fue suprimida al no ser operativa.

La medida de dar en adopción a los perros de la Policía Local de Palma generó un gran revuelo en las redes sociales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Sebas
Hace 8 meses

Carmen, relajate, que los funcionarios no toman decisiones, éstas las toman los politicos.

Valoración:-3menosmas

Reflexiones
Hace 8 meses

Esta es la manera de ' trabajar' de estos impresentables personajes. Si este despropósito de tamaña ingratitud no hubiera salido en los diarios, los perros hubiesen sido dados en adopción, en el caso de haberlos querido alguien, ya que se trata de perros de avanzada edad. De no haber aparecido adoptantes, los canes hubieran languidecido en la perrera hasta el fin de sus días. Hala, a seguir 'reculando'. Miserables.

Valoración:3menosmas

carmen
Hace 8 meses

Ayuntamiento-unidad canina panda de desalmados e insensibles,estais al servicio de la poblacion sabeis? Que pena me da el pastor de 16a,no vivira ni 6 meses,-ojala os abandonen a vosotros funcionarios a lo 90a como ese pastor y el otro sigue su mismo camino.. En Bellver,muy inteligente,mas lejos para los animalistas,pobres caballos..la policia NO LOS NECESITA TAMPOCO..Solo para las diadas con estruendo de trompetas que un dia os daran una coz de lo asustados que estan ( YA LO DIJO GHANDHI-APRENDED DE EL ).

Valoración:7menosmas

Tià
Hace 8 meses

Rectifico, no se dan en adopcion, se llevan a Bellver....sigo pensando que no es lo mejor, tan sencillo hubiese sido aprovechar la pagina de FB para encontrar adoptantes adecuados, y rendirles un pequeñin homenaje por servir al cuerpo y a Palma por un puñado de pienso y las caricias de sus guias. Bien que representaron al ayuntamiento cuando interesó.

Valoración:7menosmas

angelcaido
Hace 8 meses

NINGUNA EMPATÍA hacia quienes han estado trabajando TODA SU VIDA por la ciudadanía....NINGÚN RESPETO....No se quien me da mas pena si los animales o las personas que han tenido algo que ver con esta decisión....Todos sabemos que un perro si llega a la edad de 13 años es que ha tenido mucha suerte y es un anciano con achaques y lo que es PEOR SABE QUE LE HAN ABANDONADO....Bien está que RECTIFIQUEN pero lo han hecho TARDE Y MAL y PRESIONADOS por la Opinión Pública...Que quieren que les diga ...después de esto yo no los veo muy de fiar en las decisiones que tomen sobre estos perros...Es mas recomiendo que alguna ASOCIACIÓN de esas tan activas con otras cosas como por ejemplo los TOROS que se INVOLUCREN un poquito,que dejen el silencio y sobre todo que hagan un SEGUIMIENTO en el futuro de lo que ocurre con estos perros que han cumplido de sobras su compromiso con la SOCIEDAD

Valoración:6menosmas

Ciudadana
Hace 8 meses

Pues si , se quedan los perros por una simple razón nos hemos quejados todos a los cuatro vientos , además la asociación de los perros k9 situada en la península,se pusieron en contacto con ellos para cogerlos ,ha sido tanta la repercusión mediática ,que se los quedan , claro cuando se juegan los votos que pronto recapacitan .... ayyyy que los perros dicen que salen caros mantenerlos ... más caro salen los funcionaros que nunca trabajan .. esos que están de baja .. esos que van haber la compra o a la peluquería en sus horas de trabajo .... eso es lo que teníais que mirar y poner solución .... enhorabuena a esos perros , no se merecían que los abandonaran !!!!

Valoración:18menosmas

lorena
Hace 8 meses

deberian dejarlos ya para posibles adoptantes asi tendrian la vida que se merecen ya que estan viejecitos por lo menos que no mueran en una jaula fria y sin cariño estoy harta de ver tanta crueldad me da asco tremendo

Valoración:16menosmas

Tià
Hace 8 meses

Yo tengo entendido que si se darán en adopción, Peluditos tiene más información al respecto. Que la unidad se elimimó por no ser operativa? Es mejor decir que la Pastor la dejó morir con total consciencia y desprecio, no autorizando absolutamente nada, ni siquiera a adoptar perros jovenes con coste 0, autorizando a agentes a ocupar otros puestos a dedo o no reponiendo los que se marcharon por otros motivos. Sergi, a parte de chaquetero eres como un chaleco...ya me entiendes.

Valoración:9menosmas

Carmen
Hace 8 meses

Hace dos años interpuse una denuncia ante el ayuntamiento, la registré y cumplí todos los puntos. La denuncia era hacia las galeras de caballos y el estado tan horrible en el que se encuentran estos animales en verano. NADIE me ha respondido... es una vergüenza absoluta!!!!!!!!!!!

Valoración:19menosmas

Sidi
Hace 8 meses

Por favor, hay alli alguien apto para su trabajo? Hacen deshacen, dicen desdicen, deciden desdeciden. En cualquier empresa ya tendrian que estar en la calle, pero alli nadie es responsable de nada, pueden hacer cualquier barbaridad y se sigue adelante...

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3