Madrid

Así ha sido la espera del Air Canada para realizar el aterrizaje de emergencia en Barajas

| | Madrid |

Valorar:

Sigue en directo el aterrizaje de emergencia en Barajas.

Youtube: T13

Actualiza información en directo Actualizar

Hace 8 meses

Los pasajeros han dedicado un sonoro aplauso a la tripulación tras el aterrizaje de emergencia del vuelo de Air Canada que había perdido una de sus ruedas y también presentaba problemas en el motor.

Hace 8 meses

Los controladores aéreos avisan que el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas puede sufrir algunos retrasosen sus vuelos por medidas de seguridad tras el aterrizaje deemergencia que ha tenido que acometer el vuelo AK837 de Air Canada. 

Hace 8 meses
Hace 8 meses
Hace 8 meses
Hace 8 meses

El avión de Air Canada aterriza en Barajas. Tras el aterrizaje los equipos de emergencia se han acercado al aparato. 

Hace 8 meses

El operativo para el aterrizaje de emergencia del vuelo de Air Canadá ha sido establecido por Aena, Enaire, la delegación del Gobierno en Madrid junto con la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

Hace 8 meses
Hace 8 meses
Hace 8 meses
Hace 8 meses

El piloto del vuelo AC387 de Air Canadá que se encuentra sobrevolando Madrid con la intención de realizar un aterrizaje de emergencia ha indicado a Enaire que estima tomar tierra sobre las 19.15 horas.

Hace 8 meses
Hace 8 meses

El caza F-18 del Ejército del Aire que había despegado para inspeccionar en vuelo los datos exteriores del avión de Air Canada que se prepara para un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barajas ya ha regresado a su base.

Hace 8 meses

Previsiblemente, el avión aterrizará dentro de media hora, sobre las 19.30 horas.

Hace 8 meses

Air Canadá ha señalado que el Boeing 767-300 que opera el vuelo AC837 entre Madrid y Toronto que está sobrevolando la capital para perder combustible y regresar a Barajas para un accidente de emergencia está diseñado para poder operar con un solo motor y que los pilotos «están completamente entrenados» para una situación de emergencia.

Hace 8 meses

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha considerado que el prolongado tiempo que está dedicando el avión de Air Canadá averiado para volver a aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un problema técnico es «bueno», ya que representa un síntoma de que no existe una «urgencia vital» de tomar tierra lo antes posible.

Hace 8 meses

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se ha trasladado hasta el Aeropuerto de Adolfo Suárez- Madrid Bajaras para seguir de cerca el aterrizaje de emergencia del avión de Air Canadá,

Hace 8 meses
Hace 8 meses
Hace 8 meses

Javier Martín Chico, portavoz del departamento técnico del sindicato de pilotos SEPLA, en RTVE: «Hay que tener en cuenta que dediquen más o menos tiempo, es bueno. Es algo que tienen bajo control y lo que se busca es tener el peso adecuado para una buena capacidad de aterrizaje en Madrid». 

Hace 8 meses

El motivo por el que el caza F-18 está volando cerca del vuelo AC837 es tratar de comprobar mejor la posible avería del aparato y ayudar en la medida de lo posible.

Hace 8 meses
Hace 8 meses
Hace 8 meses

Un caza F-18 del Ejército del Aire ha despegado para inspeccionar el estado exterior del avión de Air Canada que se prepara para un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barajas, según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa.

Hace 8 meses
Hace 8 meses

Hace 8 meses

Por su parte, desde Aena han señalado que el aeropuerto está prevenido para recibir el vuelo.

Hace 8 meses

Según ha anunciado Enaire en su cuenta de Twitter, se está regulando el tráfico mientras el vuelo realiza esperas para tomar tierra. Se prevé que el aterrizaje se produzca dentro de algo más de una hora.

Hace 8 meses

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla) ha detallado que el avión ha perdido piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor izquierdo, por lo que ha de estar tres horas quemando combustible, tal y como marca el protocolo, antes de aterrizar. 

Hace 8 meses
Hace 8 meses

También se ha trasladado a Barajas la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Maripaz García Vera, según han detallado fuentes de la propia Delegación del Gobierno

Hace 8 meses

Se han desplazado al lugar al menos seis dotaciones de la Comunidad y otras tantas del Ayuntamiento, además de personal sanitario del servicio municipal y regional de urgencias (Samur y Summa), han confirmado a Efe fuentes de Emergencias 112.

Hace 8 meses
Hace 8 meses

Muchos vecinos se han percatado de la situación y lo han compartido en redes sociales.

Hace 8 meses

 
Hace 8 meses

Desde esta enlace puedes seguir la trayectoria del avión de Air Canada

Hace 8 meses

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas está viviendo este lunes una jornada de sobresaltos. Tras cerrarse el espacio aéreo por la presencia de drones ahora se registra una nueva incidencia. 

Jornada frenética en Barajas. Después de que este mediodía se cerrase el espacio aéreo por la presencia de drones, un avión de la aerolínea Air Canadá está sobrevolando Madrid para soltar combustible y prepararse así a un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barajas, según han confirmado este lunes fuentes del gestor de navegación aérea Enaire.

Se trata de un avión Boeing 767-300 de la compañía canadiense que despegó del aeropuerto madrileño rumbo a Toronto (Canadá) a las 14.33 horas y, tras detectar problemas técnicos, está volviendo a Barajas. Lleva 130 personas a bordo.

Han sido varios los ciudadanos que, alertados por el extraño rumbo que llevaba el avión, han publicado imágenes del incidente. Ha volado a menos de 1.000 metros durante varios minutos, según algunas fuentes. Ahora tendrá que volar varias horas para liberar el combustible.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.